Un grupo de 10 alumnos y alumnas han trabajado para completar turísticamente la ruta arqueológica «Orígenes de Villacañas» que discurre por esta localidad toledana, en el marco de los talleres de empleo de la Diputación de Toledo y gracias a un contrato de formación. El taller se llama «Villacañas un mundo en verde».
Este taller de empleo ha sido visitado hoy por el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la institución provincial, Fernando Muñoz.
La ruta es un trabajo de investigación de Rosa María Torres que ahora se ha concretado en los 10 paneles y el resto de señalización direccional de sus cerca de 60 kiómetros, sumando una web con toda la información de la misma, así como una guía en papel para facilitar su realización.
Muñoz (en el centro, en la fila superior), con los alumnos del taller.
Una actuación, destacaba, que «está dando a conocer a los vecinas y vecinas de la localidad información que desconocían sobre los yacimientos arqueológicos de su pueblo y que ha dado cuerpo a una ruta que puede incidir en el interés de los visitantes a la localidad».
Muñoz felicitaba a los participantes y a la coordinadora y monitores de este taller que visitaba hoy, junto al alcalde, Santiago García Aranda, con motivo de su clausura y a quienes agradecía su participación en el mismo, «por el interés que han mostrado en los meses de formación y empleo y por el provecho que han sacado al mismo y que se puede comprobar en esos paneles informativos de la ruta, así como en la guía de la ruta que se ha editado».
Muñoz aseguraba que el Gobierno de la Diputación de Toledo «está muy satisfecho con el resultado que están arrojando los talleres de empleo que promovemos en la provincia este año y que pusimos en marcha con la confianza de que además de proporcionar empleo y formación a los participantes sirvieran para focalizar salidas laborales una vez concluidos».
Por su parte, el alcalde villacañero ha agradecido a Muñoz su presencia en Villacañas y «que se haya contado en la Diputación con nuestro pueblo para acoger un Taller de Empleo que, por un lado ha ayudado con un contrato de formación a 10 desempleados y, por otro, ha dejado para el pueblo un proyecto muy interesante como esta Ruta Arqueológica»,
García Aranda ha explicado que la Ruta es un trabajo de investigación de Rosa María Torres que ahora se ha concretado en los 10 paneles y el resto de señalización direccional de sus cerca de 60 kiómetros, sumando una web con toda la información de la misma, así como una guía en papel para facilitar su realización.
El taller de empleo de Villacañas forma parte del proyecto de 25 talleres de empleo promovidos por la Diputación de Toledo que han supuesto la creación de 350 puestos de trabajo en la provincia.-