El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, ha hablado sobre un informe de la Patrulla Verde en el que se aprecian espumas en el río Tajo en la presa de Aceca, 15 kilómetros aguas arriba de Toledo. Según el concejal «el problema del Tajo en Toledo es la contaminación y el trasvase, el resto es enredar y buscar culpables donde no los hay».
En la rueda de prensa sobre le dispositivo especial que se ha preparado para el puente de Los Santos, Juanjo Pérez del Pino ha contestado a las preguntas sobre el río y ha expresado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ya que desde este organismo se informó de que iban a abrir tres expediente sancionadores contra el Consistorio toledano.
El concejal ha dado a conocer del informe de la Patrulla Verde, en el que se recojen imágenes del Tajo a su paso por el presa de la Aceca y que contienen espumas, las fotos son del pasado 26 de octubre.
Pérez del Pino ha afirmado que es preciso afrontar el problema «en su conjunto» y que la situación del río es consecuencia de las aguas contaminadas del Jarama y del escaso caudal de cabecera por el Trasvase Tajo- Segura, «lo demás es enredar, perder tiempo, distraer y buscar culpables donde no los hay».