Cristiano absolutamente convencido y socialista absolutamente convencido. Convencido doble por lo tanto. Algunos seguro que se sorprenderán sobre lo que les acabo de contar de nuestro protagonista de la Entrevista Irreverente. Otros lo dudarán y tendrán que preguntar al de al lado si es cierto. E incluso los habrá que pensarán: si ya lo decía yo…
Ja, ja, ja… ¡El gran Fernando Redondo! ¡Una auténtica caja de sorpresas el presidente del Centro Unesco de Castilla-La Mancha! Y, por qué no decirlo, toda una eminencia en el mundo de la solidaridad. Les aseguro que no le conocía hasta esta entrevista y puedo decir de él que en pocos minutos se convierte en un ser entrañable, de los que habla de solidaridad por los cuatro costados y a decir de quienes le conocen la practica casi a todas horas.
¿Quieren saber una curiosidad más? Es quien hace las fotografías del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, su «primer trabajo» fue de monaguillo y su objetivo a corto plazo es ejercer de misionero laico en cualquier país donde se precie, pero si fuera en su México querido, mejor que mejor. Y si Guanajuato se pusiera a su alcalnce.… ¡El no va más!
Un ejemplo de ayuda desinteresada a los demás, estudiante de primer curso de Ciencias Cristianas, a quien no le ha parecido nada bien lo que ha hecho Su Majestad, el señor de los elefantes, sobre todo en los tiempos que corren; y que entre la postura del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, quien dijo que la homosexualidad es una enfermedad que tiene cura; y la del arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach, quien defendió todo lo contrario, que no es ninguna enfermedad, se queda con la del segundo.
Y atención a ésta: se muestra de acuerdo con la postura del obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, cuando criticó la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. ¡Una caja de sorpresas nuestro Irreverente procedente de La Mancha, no en vano procede de Tembleque!
Claro, y ahora esperan que les cuente si el tamaño le importa o no o si se ha atrevido a contarnos si ha practicado sexo en algún lugar raro. Pues que sepan que consultó la respuesta con su «sanedrín» femenino y le dijeron que… ¡No, no, no…! Mañana mismo tendrán todas estas respuestas y muchas más en la Entrevista Irreverente completa que publicaremos en encastillalamancha.es. ¡Mañana! Porque esto solo ha sido un pequeño aperitivo.
Y nos habla de la Teología de la Liberación, del aborto, del padre Ellacuría, de las redes sociales (de las que es experto), de Federico Mayor Zaragoza, de Alfonso Guerra… ¿A que están un poco sorprendidos? ¡Vaya, vaya…! Mañana, esperen un poquito a mañana y conocerán más todavía a Fernando Redondo. ¡Uffff…!