lunes, 25 de noviembre de 2024
Comunicado del también alcalde de Membrilla 30/10/2016junio 7th, 2017

El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha y alcalde de Membrilla, Manuel Borja, pedirá la convocatoria extraordinaria del Comité Ejecutivo con el fin de tratar «los impagos de la Junta a los ayuntamientos», justifica.
Borja, en un comunicado, ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es «insensible», ya que «está volviendo a las andadas al dejar de pagar a los ayuntamientos servicios esenciales como son las escuelas infantiles o los centros residenciales de mayores», asegura.

El vicepresidente de la FEMP-CLM ha exigido a Page «que pague de inmediato lo que debe» y ha resaltado que «la función de los ayuntamientos es prestar servicios a los ciudadanos, no financiarle a García-Page su pésima gestión económica».


Borja también ha señalado que «mientras a los ayuntamientos se nos exige control del gasto y austeridad,Page vuelve a la senda del déficit, de la deficiente ejecución presupuestaria y del endeudamiento».

Ha considerado «intolerable» que, «mientras las partidas presupuestarias de los ayuntamientos están ejecutadas a cero porque Page no paga, las partidas de gastos en asesores y personal de Presidencia del Gobierno de Page, sin ningún pudor y con cierta arrogancia, se disparan y crecen un 400 % este año, contándose por millones de euros», subraya.

Borja ha reivindicado que «la FEMP-CLM debe alzar unánimemente la voz contra los impagos de Page y defender los intereses de todos los municipios de Castilla-La Mancha» por lo que va a solicitar la convocatoria de una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación para que los alcaldes puedan exigir juntos sus derechos y los de los ciudadanos que representan, ha concluido.

(Visited 14 times, 1 visits today)