El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado que se siga empleando «esa vieja letanía que dice que el agua se aprovecha muy bien fuera, pero aquí no».
Page lo ha afirmado durante la visita que ha realizado hoy a los viñedos que González Byass y Emperador tienen en la finca Daramezas, en Guadamur (Toledo), para aclarar también que «la nueva legislatura que está a punto de comenzar debe servir para que podamos avanzar en serio en un gran acuerdo nacional sobre el agua», por lo que ha adelantado que sobre este tema va a solicitar un encuentro con el Gobierno central «que se está incubando».
Porque, señala, «nosotros no solo podemos aprovechar el agua como los demás, sino sacarle más rendimiento y usarla sin gastarnos un dineral inmenso de todos los españoles en transportarla. Porque nuestra forma de entender la gestión de los recursos hídricos tiene sentido».
Por eso se ha comprometido a reclamar en los próximos años «con muchas razones y mucho tesón que el agua del Tajo «es de todos los españoles, es decir, que también es de todos los castellano-manchegos y de Toledo».