Ha nacido en Albacete la empresa Special Tourism Spain, S.L. que apuesta por un nuevo concepto de turismo para lograr diferenciarse y posicionarse en el mercado.
Pablo Campillo y Elías García, técnico en Turismo el primero y médico el segundo, llevan trabajando algo más de un año en nuevos conceptos de turismo, casi se podría hablar de «turismo de última generación», ya que han logrado crear dos circuitos centrados en la psicología y en las sensaciones: Psicotour y Sensitour.
La apuesta es sencilla, dar al cliente lo que necesite en campos muy concretos. A través del Psicotour, y con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La mancha, han creado «psicocircuitos turísticos» a través de los que se puede vivir un choque existencial, relajarse con propuestas antiestrés y crecer, eso sí, en positivo.
Para lograrlo se han buscado los establecimientos y las zonas, aconsejadas por los psicólogos, donde se pueden vivir esas experiencia.
En cuanto al «Sensitour» se busca «que los cinco sentidos se multipliquen», explicaba a encastillalamancha.es Campillo, quien aseguraba que se trata de que el turismo genere sensaciones y las multiplique.
EL NACIMIENTO DE UNA IDEA
Pablo aseguraba que estos conceptos surgieron poco a poco. Se centraron en el tema del turismo, en atraerlo a Albacete. Primero pensaron en llevar un psicólogo en el autobús para romper con la monotonía de las excursiones, pero se dieron cuenta de que lo que necesitaban era justamente lo contrario, que el psicólogo les ayudase a encontrar los ambientes adecuados para ofrecérselos al turista.
La idea de multiplicar las sensaciones se centraba, en un principio, en acercar el turismo a las personas con discapacidad y que disfrutasen de él. Sin embargo, «sus posibilidades son tantas que no vamos a discriminar a nadie» y está abierto a todo el mundo.
La empresa Special Tourism Spain ofrece además viajes a la historia y circuitos culturales y sociológicos siempre con la idea de atraer turismo a la provincia albaceteña.
Apenas llevan tres semanas en marcha y su web ya ha recibido 500 visitas de Francia, Japón, India…
Desde la empresa esperan que sea en el mes de septiembre cuando la idea realmente «explote» en el buen sentido empresarial.
UN AÑO Y MEDIO MUY DURO
Pablo y Elías llevan año y medio trabajando en este proyecto. Un período «muy duro», aunque «el profesional del turismo nos está recibiendo muy bien».
Ha sido unos meses de «mucho trabajo, reuniones, tensión…» y ¿en el tema de la financiación? «La cosa ha sido muy difícil», porque «nos ha pillado una época mala». Así que ha tocado «autofinanciarse».
La idea es instalar progresivamente nuevas oficinas, tras la primera de Albacete. De momento cuentan con una red de colaboradores en la ciudad albaceteña porque su objetivo también es el de «crear empleo», concluía Campillo.