El jugador del fútbol Pedro Velasco Morón, que se formó en el Real Madrid, llegó a jugar dos temporadas en el segundo equipo merengue, se proclamó campeón de Europa sub 16 y subcampeón del mundo sub 17 con la Selección Española y también militó en el CD Toledo, ha sido uno de los deportistas galardonados con la medalla de plata por la Junta de Castilla-La Mancha en sus Premios y Distinciones al Mérito Deportivo correspondientes a 2011, que ya se han hecho públicos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha distingue así la carrera y los méritos de este jugador de fútbol, mediocentro de La Puebla de Montalbán (Toledo), que durante ocho años se forjara en las categorías inferiores del Real Madrid, hasta el punto de que llegara a jugar en el Real Madrid «B» de la Segunda División.
Además, Pedro Velasco llegó a jugar en la Selección Española Sub 16, con la que se proclamó campeón de Europa, y con la Sub 17, con la que llegó a ser subcampeón del mundo.
Su carrera en el Madrid comenzó en la temporada 1987-1988, en los alevines del equipo blanco. Fue en el curso 1990-91 cuando se proclamó campeón de Europa con la Selección Sub-16 y, en la 91-92, subcampeón del mundo con la Sub-17. Entre 1992 y 1994 miitó en el Real Madrid B, de la Segunda División, llegando al CD Toledo en la temporada 1994-95, compitiendo en Segunda División, categoría en la que ha jugado también en el Polideportivo Almería y el Real Murcia.
Además, ha jugado en Segunda División B en los siguientes equipos: AD Almería, Motril, Reus, Alicante, Leganés y Badajoz. Volvió al CD Toledo para jugar en Tercera División (donde en la temporada 2007-08 fue elegido por los entrenadores mejor jugador de la categoría), en la que también ha jugado con el CD Illescas y ahora mismo en el Torrijos de José Ramón Corchado.