sábado, 23 de noviembre de 2024
03/11/2016junio 7th, 2017

La portavoz municipal, de Talavera, María Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.
La portavoz pidió al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha que “en vez de venir a Talavera a inaugurar cosas que hemos hecho entre todos, se dedique a trabajar para cumplir las promesas que hizo a Talavera y de las que los talaveranos todavía no sabemos nada”.

En concreto Rodríguez se refería a la inauguración del nuevo centro de rehabilitación de Atafes Talavera que se ha realizado en el antiguo centro médico de La Solana, recuperado por el Ayuntamiento para su posterior cesión a esta asociación y que en la mañana de hoy inaugurará el presidente regional.


Entre las reivindicaciones municipales Rodríguez destacó la puesta en marcha del llamado ‘Plan Talavera’ que fue anunciado por Page como «la mayor inversión pública en la historia de Talavera» y del que un año después no se conocen noticias de su puesta en marcha.

La portavoz municipal expresó la decepción que en Talavera ha supuesto el incumplimiento del anuncio de una Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias con ayudas fiscales, desarrollo de suelo industrial, decisiones y dinero para Talavera y comarca, que dijo que en el primer año de su mandato estaría aprobada y de la que a día de hoy no se sabe nada.

Rodríguez también ha hecho referencia a la promesa incumplida por parte del gobierno de Page de la terminación de la Variante suroeste, así como el «apoyo a regañadientes» y las «confusiones de la consejera» respecto al Eje Atlántico.

NECESIDAD DE RECONOCER UN ÁREA METROPOLITANA

La portavoz municipal también hizo incidencia en la necesidad del reconocimiento de un Área metropolitana «cuyo estudio ya remitimos a la Consejería de Fomento y no hemos obtenido respuesta» y la ampliación del abono transporte para abarcar a los viajeros talaveranos.

El listado de incumplimientos se completa con la finalización del Colegio Bartolomé Nicolau, la promesa de la implantación del Grado de Informática, el Conservatorio de Música con financiación regional, un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, el cumplimiento del Pacto por la Sanidad con la materialización del Hospital como Universitario, la creación de una Unidad de Media Instancia en el Instituto de Ciencias de la Salud, la dirección propia para el Museo Ruiz de Luna o hacer permanente el Circuito del Cerro Negro, entre otras medidas anunciadas y nunca cumplidas por Page.

Rodríguez ha destacado que «desde Talavera nos acogimos al Plan de Empleo regional, poniendo más dinero que cualquier otra administración, pero teniendo que acatar las normas de selección y funcionamiento impuestas desde la Junta, sin ni siquiera poder fraccionar en el tiempo los programas para su gestión, cuestión que espero se resuelva de cara una nueva edición», señaló Rodríguez, quien además recordó la solicitud para que la Junta «nos ayudara de una forma especial costeando ese 60 por ciento que este ayuntamiento ha dedicado al Plan de Empleo y que nos ha supuesto 3,4 millones de euros», la respuesta por parte de Page no fue favorable al Consistorio, «lo mismo que la solicitud municipal de 500.000 euros que el parlamento regional aprobó destinar al Talavera Ferial y de los que aún no tenemos aún respuesta».

Rodríguez también explicó a necesidad de abrir el centro social de la Avenida de Pío XII, así como de la calle Orfebres, sin olvidar el anuncio que recientemente hizo el presidente de la Junta de Comunidades de abrir en Talavera un centro de formación y promoción de a artesanía cerámica.

Por último Rodríguez sacó a colación la reciente noticia de que el delegado de servicios de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera y concejal de este Ayuntamiento, David Gómez se ha reunido con el portavoz de la oposición de la localidad de El Puente del Arzobispo para acordar el arreglo del puente de esta localidad comarcana, por lo que Rodríguez pidió el delegado regional en Talavera el mismo trato para el Puente Reina Sofía de la localidad, «que es propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha» y que necesita mejorar su iluminación y pintura de manera inmediata, así como el asfaltado de la calle Alcaudete, de la que la administración regional también es responsable de su gestión y mantenimiento.

Esta petición ya fue cursada el pasado 11 de mayo cuando desde el Ayuntamiento se registró esta solicitud ante la consejería de Fomento y el director general de carreteras «sin contestación seis meses después».

LOS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Por otro lado, María Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy jueves 3 de noviembre.

Entre los asuntos tratados la portavoz ha informado de la clasificación de ofertas para prestar el servicio de ayuda a domicilio gestionado por el Ayuntamiento y que ha recaído en la empresa Ferrovial.

En otro orden cosas Rodríguez ha informado de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para la contratación de un camión grúa con conductor para Parques y Jardines por importe de 44.834,71 euros al año por espacio de dos años a los que se podrían sumar otros dos de prórroga.

Por otra parte la portavoz informó sobre el pliego de clausulas administrativas para la adjudicación mediante procedimiento abierto y en modalidad de subasta de la concesión del kiosco de los jardines de La Alameda, que recientemente ha quedado vacante y sobre el cual el Ayuntamiento vuelve a licitar su gestión por un precio de 100 euros a año y espacio de 15 años.

También informó que la concesión de la instalación de una antena de telefonía móvil en el campo de futbol Pablo Mela ha quedado desierta, así como de la aprobación de una solicitud de uso de local en el inmueble de propiedad municipal La Milagrosa para la asociación Marillac.

(Visited 20 times, 1 visits today)