domingo, 10 de noviembre de 2024
En el Espacio Tyce 04/11/2016junio 7th, 2017

Los grupos Amatria, Igloo, Los Wallas y Urbana 12 conforman el cartel de la quinta edición del Festival «Ke Kaña» que, organizado por la Asociación Cultural «Super 8», se celebra el próximo sábado en el Espacio Tyce, de Guadalajara.

El festival ha cambiado su fecha de celebración, que era en mayo, para adecuarse a la agenda cultural de Guadalajara, menos cargada de citas culturales en estas fechas, tal y como ha señalado en la presentación el miembro de la Asociación «Super 8» Carlos Redondo.


Con la intención de perpetuar el espíritu» Ke Kaña», mítico bar de Guadalajara dedicado a la música independiente y de donde surgió la asociación, la treintena de jóvenes que la conforman ha vuelto a autogestionar todo el festival y su organización, intentando formar el mejor cartel posible de música alternativa, incluyendo también grupos de la provincia.

«La intención es traer a grupos nacionales alternativos con una amplia trayectoria o que estén despuntando, siendo avanzadilla en las nuevas tendencias musicales del panorama independiente español», ha continuado el presiente de» Super 8″ y alma mater del proyecto, David Condado «Triki».

El cartel de este año cuenta con los alcarreños Urbana 12, banda conformada de los escindidos Urbana 13 en los 90, que regresan con nuevas canciones, y los gallegos Igloo, que han recorrido gran parte de las salas y festivales de este país con su quinto trabajo discográfico con su pop rock clásico.

El toque irreverente y joven llega de la mano de Los Wallas, mientras que el trío Amatria hará sonar su música, mezcla de la electrónica y el pop, que les ha hecho triunfar en la última edición del Sonorama.

El festival comenzará a las 20:30 horas, en el Espacio Tyce de la capital, y vuelve a contar con el apoyo de Cervezas Arriaca, «compartiendo espíritu joven y orgullo alcarreño, quedando patente la apuesta de la marca por la música independiente en directo y de calidad en Guadalajara», ha resaltado Condado.

También se suma a esta aventura Armi Energy Drink, marca internacional de bebidas energéticas con sede en la provincia que exporta a todo el mundo.

La entrada, al precio de 10 euros anticipada y de 13 en taquilla, se puede adquirir en distintos establecimientos de la capital y en uno más de Azuqueca de Henares, y también se ha habilitado la venta por Internet a través de Concertados.com.

(Visited 23 times, 1 visits today)