sábado, 23 de noviembre de 2024
José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en CLM 07/11/2016junio 7th, 2017

Calculo que debe llevar unos 500 días con sus respectivas noches como delegado del Gobierno en CLM… ¿Cuántas ha pasado sin dormir, pendiente de la evolución de un suceso o de una operación…? ¿Alguna noche que se haya quedado grabada especialmente en su memoria…? «Una de las peores noches fue el asesinato de las chicas de Cuenca… Sabíamos que la persona que había hecho este crimen estaba huyendo, sabíamos más o menos por dónde…».
No se pierda las respuestas de José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en CLM. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

Calculo que debe llevar unos 500 días con sus respectivas noches como delegado del Gobierno en CLM… ¿Cuántas ha pasado sin dormir, pendiente de la evolución de un suceso o de una operación?


Unas cuantas… Unas cuantas, sí. Por ejemplo, la del incendio de Seseña, que pasé toda la noche en vela, porque estuve en comunicación con el alcalde desde antes de acostarme, que me llamó preocupadísimo, porque Carlos Velázquez veía que aquello podía ser muy gordo.

¿Se llegó a valorar incluso suspender los vuelos en Barajas, por el humo?

Siempre se evalúan todas las posibilidades, eso que lo sepan todos los ciudadanos. Pero, desde un primer momento, se vio que no había riesgo en eso. Pero siempre se valora. Y se valoró. Y, desde ese primer momento, se hicieron unas actuaciones que fueron muy importantes. Recuerdo que llamé a Tragsa para que se pusieran en movimiento y llevaran maquinaria pesada para separar lo que no estaba ardiendo de lo que estaba ardiendo.

“¿DE LAS PEORES NOCHES? EL ASESINATO DE LAS CHCIAS DE CUENCA, SABÍAMOS POR DóNDE IBA LA PERSONA QUE LO HABÍA HECHO, NO PODÍAMOS DAR PISTAS, FUE…”

¿Alguna noche que se haya quedado grabada especialmente en su memoria?

Sí. La operación de la muerte de las dos chicas de Cuenca, Marina y Laura. Fue un momento muy delicado. Sabíamos que la persona que había hecho este crimen estaba huyendo, sabíamos más o menos por dónde iba, pero había muchas informaciones de personas que llamaban y decían que lo habían visto por Valladolid, etc… Y no podíamos dar ninguna pista, para que él no supiera que estábamos muy encima de él y por eso enseguida la Guardia Civil supo que se había dirigido a Rumanía. Fueron unos días muy duros, muy duros.

(Visited 23 times, 1 visits today)