952.593 turistas procedentes el territorio nacional más recibió Castilla-La Mancha en los seis primeros meses de 2016, hasta llegar al número de 3,2 millones de turistas nacionales. El gasto de los mismos se incrementó en 106 millones hasta llegar a los 558 millones. Para el Gobierno regional estos datos «evidencian que es el destino que más crece en gasto turístico de residentes españoles durante el primer trimestre».
Los datos los ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) tras la Encuesta de Turismo de Residentes. El extracto de este sondeo es positivo para Castilla-La Mancha ya que es la tercera comunidad donde mayor ha sido el aumento de turistas nacionales tras el País Vasco y Murcia.
Además, el número de pernoctaciones de residentes españoles ha aumentado en un 17,8 por 100 con respecto al mismo periodo de 2015. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado que son «unos datos que implican que nuestra región es el sexto destino más visitado entre enero y junio de 2016«.
«Nos animan a seguir trabajando en la línea que hemos fijado en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla- La Mancha para los próximos años», ha indicado la consejera.