El Diario Oficial de la Provincia ha publicado hoy viernes las bases generales de la convocatoria para la formación de siete nuevas bolsas de trabajo de funcionarios interinos de la Diputación de Toledo en las categorías de «psicólogo/a», «ingeniero/a técnico de obras públicas», «técnico/a de fomento de empleo», «jardinero/a», «electricista», «conductor/a y «pintor/a».
La publicación de las bases generales en el Diario Oficial de la Provincia se realiza después del acuerdo alcanzado por la Comisión de Seguimiento de las Bolsas de Trabajo de funcionarios interinos y personal laboral temporal.
Los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes que deberán rellenar en la web www.diputoledo.es y cursarlas en cualquier institución que cuente con registro único, de forma que se facilitan los trámites a los solicitantes ya que además de en el Departamento de Recursos Humanos y en el Registro General de la Diputación Provincial, podrán hacerlo en ayuntamientos y organismos que cuenten con ventanilla única.
Las bases de estas bolsas de trabajo establecen que se confeccionarán conforme a la puntuación obtenida por los participantes que superen el correspondiente proceso selectivo, así como que se reservarán un 5% de los puestos a personas con discapacidad igual o superior al 33%.
Tienen acceso a las bolsas todos aquellos que acrediten nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011 de empleo público de Castilla-La Mancha, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, no tener abiertos expedientes disciplinarios o inhabilitaciones administrativas; y estar en posesión de los requisitos académicos solicitados para cada puesto.