sábado, 23 de noviembre de 2024
Educación 04/11/2016junio 7th, 2017

El sindicato CSIF ha pedido a las familias de Castilla-La Mancha que hagan «caso omiso» al llamamiento a la huelga de los deberes en casa realizada por la Confederación Ceapa ya que lo considera «una iniciativa descabellada que pone a los profesores al pie de los caballos».

En un comunicado, CSIF ha comentado que «es lícito pedir un debate sobre los deberes escolares en los ámbitos pedagógicos, pero otra cosa muy diferente es llevar a los alumnos a incumplir las instrucciones y tareas que el profesorado tiene dentro de su programación educativa, un proceso dirigido a favorecer la mejora de las habilidades».


Ha señalado que según una encuesta realizada estos días por el sindicato sobre un colectivo de 30.000 docentes, el 57 por 100 asegura que los padres les reclaman deberes para sus hijos y la inmensa mayoría (un 94 por 100) considera que los deberes contribuyen a la mejora del aprendizaje.

CSIF ha recordado que los centros educativos tienen mecanismos para establecer un diálogo entre todas las partes implicadas, si bien, en estos momentos no hay ningún informe que justifique de manera objetiva la sensación de que hay muchos deberes.

(Visited 27 times, 1 visits today)