viernes, 18 de octubre de 2024
El PP pide el cese del gerente de la EMSV 07/11/2016junio 7th, 2017

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha criticado esta mañana que, después de un año que ha pasado desde que la obra tiene licencia, no haya empezado aún la construcción del nuevo Hospital de Toledo: «Que no se intente engañar… algún ladrillo habrá que poner», ha dicho.

Jesús Labrador ha añadido, sobre el servicio sanitario y el Hospital, que «si ha habido una reorganización del servicio, que se explique, se diga que ‘hemos decidido suprimir o rebajar las urgencias del Casco de Toledo’, pero que se use el cartel todos los fines de semana desde hace cinco meses… porque si no, se oculta una realidad, como con el Hospital, donde solo se ha presentado el proyecto, que ya presentó el PP, no se ha presentado otro y no se están realizando las obras».


«Y creemos que ya es hora, cuando ha pasado un año desde el otorgamiento de la licencia: ¿Qué ha pasado con las obras programadas?, que no se han podido hacer porque no ha llegado el dinero correspondiente al impuesto de construcciones», ha agregado.

Pero al PP le llama la atención, según Labrador, que «se intente engañar, pues ya ha pasado más de un tercio de legislatura, un año desde la licencia, y no se ha hecho ninguna actuación, y es que, como dijo el consejero, en una obra no todo son poner ladrillos y grúas, pero algún ladrillo habrá que poner».

«LAS OBRAS SE HARÁN EN 30 MESES… DEL AÑO 2075»

«Que se diga si hay proyecto o no en vez de hacerse constantes fotos y anuncios porque puede ocurrir que en una semana Page diga que ‘hemos llevado un camión de ladrillos, al día siguiente llegará el consejero y dirá que hemos bajado los ladrillos y el delegado de la Junta dirá que hemos roto el paquete de los ladrillos y ya van a poder sacarlos, de esta forma las obras se harán en 30 meses… del año 2075».

Para Labrador, «el problema es que se está engañando a los vecinos de Toledo y a los usuarios de la sanidad pública».

EL PP PIDE EL «CESE FULMINANTE» DEL GERENTE DE LA EMSV POR LA DEUDA

Por otro lado, Labrador también ha abordado el asunto de la deuda de la EMSV (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda). Se ha referido a que el apoyo de su grupo al préstamo municipal para sufragar parte de su deuda, estimada en cinco millones «no es un cheque en blanco».

Ha dicho que del mismo modo «que el PP colabora en la viabilidad de la EMSV, pedimos responsabilidad a la gestión durante nueve años, por eso exigimos el cese fulminante de su responsable, el gerente, ya que en qué empresa de cualquier ámbito se mantiene a la cabeza a la persona que la lleva a aumentar su deudas hasta pasar de los ocho millones».

«Vamos a salvar la empresa; y no hay nada personal (contra el gerente, Luis Enrique Espinoza), solo se trata de un ejercicio de responsabilidad, esto tiene que tener una consecuencia ya que se trata de dinero público, de los toledanos, y es que ahora se hacen efectivos cinco millones pero aún quedan más de tres millones por sufragar», ha precisado.

«Y sin un plan claro, porque la solución de las encomiendas de gestión, que ya criticó el PP, que están siendo puestas en duda por un juez, no iban a dar una solución a la EMSV», ha concluido.

(Visited 26 times, 1 visits today)