El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha indicado que Noelia, la menor desaparecida en Villarrobledo (Albacete) y cuya familia denunció el lunes su desaparición, tenía que ingresar en una casa de acogida «y no quería hacerlo y eso puede ser la causa».
Gregorio se ha pronunciado así, a preguntas de los medios de comunicación, en un acto en Hellín (Albacete), en el que ha insistido en que la Guardia Civil «sigue investigando para saber cuál es su paradero».
La familia puso la denuncia el lunes, aunque no saben nada de la joven desde el mediodía del domingo.
La Guardia Civil ha difundido en sus cuentas en las redes sociales la imagen de la desaparecida y han indicado que la última vez que fue vista, llevaba unos vaqueros, una camiseta negra y una sudadera blanca con un dibujo atrás.
LOS FAMILIARES CREYERON QUE ESTABA CON UNA AMIGA
Por otro lado, los familiares de Noelia pensaron al principio «que estaba con una amiga». Así lo ha indicado Alba del Amo, tía de la desaparecida y cuyo teléfono han puesto en los carteles que están difundiendo para ver si alguien puede aportar algún dato sobre su paradero.
Del Amo ha detallado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y que saben que los agentes están preguntando a la amiga con la que pensaban que estaba la chica desaparecida para ver si puede aportar algo.
La tía de Noelia ha confiado en que la desaparición de su sobrina se resuelva «de manera satisfactoria» y ha precisado que es la primera vez que la menor desaparece.