miércoles, 23 de octubre de 2024
Economía 09/11/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde en Cuenca que el próximo martes se aprobará un proyecto de ley con el que se quiere «cualificar y dar preferencia económica a los territorios especialmente necesitados en Castilla-La Mancha».

Durante su intervención en la entrega de los I Premios al Mérito Empresarial en el Museo Paleontológico de Cuenca, el máximo mandatario castellano-manchego ha pedido al resto de fuerzas políticas que colaboren con el gobierno en «equilibrar la balanza y primar a quien necesita mayor empuje».


Asimismo, García-Page ha defendido que en lo que llevamos de legislatura el clima ha mejorado de forma sustancial en la región, y ahora mismo hay «3.668 empresas más que hace un año«.

Asimismo, ha recalcado que Castilla-La Mancha es la región de España que da mayor porcentaje de ayuda pública a una iniciativa empresarial, «la única con un Plan de Empleo que llega hasta los 80 millones de euros», informa la Junta en nota de prensa.

Por ello, García-Page está convencido de que después de estos quince meses «nadie tendrá miedo, ni del gobierno ni de quien nos apoya», y ha hecho hincapié en que «todos coincidimos en el objetivo de que haya más empresas».

Como prueba de ese buen clima, el presidente del Ejecutivo autonómico ha mencionado que en los últimos dos días se han mantenido reuniones con cuatro empresas que quieren instalarse en Castilla-La Mancha, lo que demuestra que existe «un ambiente muy optimista y posibilista, pero que no me lleva a echar campanas al vuelo», ha señalado.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado también muy satisfecho de esta entrega de Premios al Mérito Empresarial, y ha manifestado que «estamos obligados a reconocer» la trayectoria y el buen hacer de las empresas, aunque ha admitido también la dificultad de elegirlas «porque cada vez hay más empresas en nuestra región que podían optar a ellos». 

(Visited 21 times, 1 visits today)