La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha denunciado en rueda de prensa la «actitud mentirosa en la que parece que se ha instalado el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page».
Desde el Partido Popular insisten en que García-Page «está mintiendo a los toledanos» y se ha convertido en una «estafa política». Arnedo hacía estas declaraciones después de unas informaciones aparecidas en prensa en las que se habla de la ausencia del alcalde en las Juntas de Gobierno local. En una de estas ausencias «dijo que no podía ir porque estaba en otras funciones como alcalde cuando en realidad se encontraba en otra provincia de Castilla-La Mancha en calidad de secretario regional del PSOE».
La diputada ha explicado que las juntas de gobierno son el órgano de máxima representación dentro del ámbito local y que en ellas, en la capital regional, se han aprobado cuestiones tan importantes como los planes de ahorro del Ayuntamiento y «facturas que no tenían consignación presupuestaria». «Estos meses son importantísimos para todos los ayuntamientos y, posiblemente, el de Toledo es el peor gestionado de toda Castilla-La Mancha», ha dicho Arnedo. Por este motivo, se refería a la falta de liderazgo que sufre la ciudad de Toledo» y a que «a Page le queda grande, nos sabemos si la Alcaldía, o la secretaría general del partido en la región».
En segundo lugar, cree que está abandonando otro cargo, el de senador por designación autonómica, lo que indica «dejadez de funciones», y que está «alentando» las palabras de la ex alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, quien llegó a decir que «‘lo de Cospedal es para crucificarla y enterrarla en el ATC».