La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha recibido a una delegación de los organizadores del Mastodont Race, que por primera vez se celebrará en la provincia de Toledo y que contará con la colaboración de la Diputación de Toledo.
La prueba tendrá lugar en la Finca Municipal Dehesa Boyal, en Los Yébenes.
La delegación de Mastodont Race, encabezada por su coordinador jefe, José Manuel Rubio, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Yébenes, Juan Diezma, han mantenido una reunión con María Ángeles García, para detallarle las características de una prueba que se desarrollará el próximo 27 de noviembre en esta localidad de los Montes de Toledo y que contará con la colaboración de la Diputación provincial.
El Campeonato Nacional de carreras de obstáculos, organizado por Mastodont Race llega a Toledo por primera vez, tras su creación, en el año 2015, con el único fin de satisfacer las demandas de los deportistas, construyendo una carrera de obstáculos de referencia entre los amantes de esta disciplina.
Desde su primera edición, cautivó a los participantes en los aspectos diferenciadores de su recorrido y organización.
Dicho éxito precipitó que OCRA España (Asociación Nacional de Carreras de obstáculos) propusiese a Mastodont Race la organización del I Campeonato Nacional, haciéndose realidad ese reto el 27 de noviembre en Los Yébenes.
La Diputación ha valorado la oportunidad de que esta prueba se celebre en la provincia de Toledo y su repercusión en materia de turismo y generación de riqueza y es por eso que colabora con la organización en la elaboración de la cartelería, los trofeos, la señalética, material deportivo y obsequios para los participantes.
El objetivo de esta prueba deportiva es la búsqueda de nuevos «Racers» (nombre de los corredores de este tipo de pruebas), así como dar a conocer esta modalidad de carrera, con la intención de sentar las bases que regulen este tipo de eventos y alcanzar la profesionalización definitiva de esta disciplina deportiva.
La prueba se realizará en la Finca Municipal Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo) en un marco incomparable, envuelto por los encantos de los Montes de Toledo, su flora y fauna autóctona.
La organización aprovechará todos los rincones de la finca para diseñar un recorrido atractivo y exigente para los corredores, en un recorrido de 10 kilómetros de distancia, con más de 30 obstáculos, la mayoría diseñados para este I Campeonato Nacional de carreras de obstáculos, así como el aprovechamiento de dificultades naturales del propio entorno.
Los corredores que conocen Mastodont Race se pueden imaginar algunos obstáculos característicos, pero se sorprenderán con las novedades para esta prueba nacional.