El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha defendido hoy las ayudas a los sindicatos UGT y CCOO y a la Confederación de empresarios Cecam, porque favorecen el normal funcionamiento de las organizaciones y el diálogo y son «bastante comunes en las administraciones».
El vicepresidente del Gobierno de CLM, José Luis Martínez Guijarro.
Martínez Guijarro ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP a las subvenciones a las citadas organizaciones incluidas en el presupuesto de 2016.
«El PP siempre ha tenido un recelo especial en Castilla-La Mancha hacia la Cecam, la UGT y CCOO cada vez que se han acercado al Gobierno», ha dicho Martínez Guijarro, quien ha añadido que, sin embargo, el Ejecutivo regional tiene «voluntad de diálogo con todos los agentes sociales económicos de la región».
«Desde el minuto cero, sentándonos para llegar a acuerdos que permitiesen impulsar medidas de recuperación económica y social«, ha asegurado.
Ha considerado que facilitar el funcionamiento ordinario de los agentes sociales es también obligación de las instituciones, y «lo hacen todas las instituciones, de todo signo político, y creo que es bueno que haya ese respaldo», ha sostenido.
El vicepresidente regional ha criticado que en el PP «se rasgan las vestiduras cuando lo hacemos desde la Junta, pero no dicen nada si lo hacen las diputaciones, que también suscriben acuerdos de financiación con esas entidades».
«Una de las labores de las instituciones es garantizar el correcto funcionamiento de los agentes sociales que dialogan permanentemente y necesitan contar con una capacidad de funcionamiento ordinaria, y eso es lo que hemos venido a hacer con estas ayudas que no son excepcionales y son bastante comunes en las administraciones», ha asegurado Martínez Guijarro.