CC.OO. ha vuelto a denunciar que «absolutamente casi todas las unidades están colapsadas y no se da cita para obtener o renovar el DNI hasta dentro de dos meses. El caos que se inició en Madrid se ha extendido al resto del territorio nacional, lo cual no era muy difícil de prever. De este modo, Toledo, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Pamplona, Castellón, Vitoria y Tenerife superan esos dos meses de espera».
Según el sindicato, «la Dirección General de la Policía (DGP) y el Ministerio del Interior tiene que asumir de una vez que la situación por la que atraviesa la expedición del DNI tiene su origen en la pérdida de empleo público al tiempo que se ha incrementado el número de documentos que se expiden».
Por ello entienden que es imprescindible «aprobar una Oferta de Empleo Público extraordinaria que permita, al menos, cubrir la totalidad de puestos de personal funcionario de Cuerpos Generales vacantes en estos momentos en la DGP». Porque «la culpa no es de la ciudadanía, ni mucho menos de las empleadas y empleados públicos, que no solo están trabajando en condiciones precarias, sino que sufren además a diario la presión del público que no ve atendidas sus necesidades».