La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha dicho hoy que el Gobierno regional está trabajado en un plan de garantía de rentas que «puede coincidir en el fondo» con la propuesta de Podemos de una ley integral de garantías, tanto de renta como de vivienda y de suministros básicos.
Sánchez, en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Podemos de dar su visto bueno al presupuesto autonómico de 2017 si la Junta apoya a su vez, legislativa y presupuestariamente, una ley integral de garantías de Castilla-La Mancha.
La consejera de Bienestar Social ha comentado que el Gobierno regional está trabajando en un plan de garantía de rentas, que «puede coincidir en el fondo con la pretensión de Podemos» y ha añadido que intuye que se «puede llegar a puntos de acuerdo importantes».
«En el fondo, estamos trabajando por el bienestar de las personas», ha subrayado Sánchez, quien ha apuntado que el plan de garantía de rentas de la Junta está enfocado a que todas las personas tengan un nivel mínimo de rentas para vivir con dignidad, y lo principal, ha subrayado, es que puedan tener un acceso al trabajo.
«Creo que podemos coincidir en el fondo y espero que podamos coincidir en ese planteamiento: que pueda haber un plan de garantía de rentas en Castilla-La Mancha que de una respuesta a que todas las personas puedan vivir con dignidad y con unos mínimos que condicionen una vida digna y de bienestar», ha incidido.
La consejera ha recordado que ese plan tiene carácter transversal, por tanto, implicaría a todas las consejerías.