Joan Linares, a sus 41 «tacos» vive una nueva juventud en el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas, donde se siente a gusto. Contabilizados siete goles en Liga y tres en Copa, avisa de que si sube el equipo a Primera, ascenderá con él. Y es que no quiere perderse «la guinda a pastel», el broche de oro a una carrera que en 2017 cumplirá sus bodas de plata, 25 años.
Y en cuanto al rival copero que hoy le ha tocado en suerte, el (al que recibirá el equipo manchego el 13 ó 14 de diciembre, tendrán que determinarlo los clubes), ya dijo el mítico jugador que todos los rivales que quedaban «son complicados, hay que salir a disfrutar». Pues eso.
«Si subimos, sigo, seguro». El mítico Joan Linares lo tiene claro. En todo caso, está seguro de que el FS Valdepeñas va a jugar la promoción de ascenso a Primera (sería el tercer año consecutivo). Su equipo ahira mismo está metido en promoción, aunque sea séptimo, ya que el Barça y El Pozo no cuentan. Sube directamente el primero y los cuatro siguientes se juegan la gloria en dos eliminatorias. Ya lo dijo en una entrevista anterior e insiste: «Volver a Primera, coincidiendo con mis 25 años de profesional, seria la guinda del pastel a una carrera intachable, exitosa, muy bonita tanto en lo individual como en lo colectivo», remarca.
En este momento, tras la disputa de nueve jornadas ligueras el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas es séptimo, el ecuador de la clasificación, con 13 puntos, ya en puestos de promoción de ascenso (excluidos los referidos Barcelona y El Pozo). El equipo de Linares ha ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido dos; ha marcado 26 tantos y encajado 23.
El incombustible Joan Linares, a sus 41 años tan bien llevados, vive una eterna juventud en el FS Valdepeñas, que ha hecho la machada de llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey. De llegar a seminifinales sería el único club de Segunda en lograrlo. Los demás clubes cuartofinalistas son de Primera División. Antes de saber el emparejamiento se le preguntaba a Joan Linares si prefería a algún rival. «Ya es difícil haber llegado hasta aquí. Cualquier contrario es complicado. ¿Y si es el Pozo de Murcia?… Lo que tenemos que hacer es disfrutar y ya está», sentenciaba quien lo ha sido todo en este deporte. La ida de los cuartos de final se disputará, en cancha del FS Valdepeñas (el equipo de menor categoría), el 13 ó 14 de diciembre.
¿HASTA CUÁNDO?…
Joan Linares afirma sentirse muy bien. En el plano individual no le va mal: lleva siete goles en liga, a solo tres del máximo anotador, y tres en Copa (en otros tantos partidos). A la sempiterna pregunta de hasta cuándo aguantará responde más o menos que «final de temporada a final de temporada», que es cuando él hace balance, individual y colectivo. Si las dos partes coinciden, adelante. Lo que tiene muy claro en todo caso es que si el FS Valdepeñas asciende a Primera él iría con su equipo para ponerle la referida guinda a un pastel que en 2017 cumplirá sus bodas de plata.
Lo cierto es que Joan Linares vive en Valdepeñas, donde está muy a gusto, una nueva juventud. Por lo demás sigue adelante con su escuela de fútbol sala en el colegio Infantes de Toledo, donde se «llena» formando a 131 chavales, desde los 4 a los 13 años, en el fútbol sala y en valores. «Quiero mandar desde aquí todo mi agradecimiento al director del colegio, Sebastián Villalobos, incido en esto», subraya.