No es John Kerry de visita en Toledo, no… Es José Pablo Sabrido, el señor de los dineros en el Ayuntamiento de la capital regional. A la sazón, portavoz del Gobierno municipal que comanda la alcaldesa Milagros Tolón y, además, concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior. Y lo que leen, el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es, que completa publicaremos mañana viernes.
Tiene un telescopio en su casa con el que le gustaría mirar más… «¡A los astros!, ¿eh?». No a los vecinos de enfrente… Ja, ja, ja… Ahí le tienen, algunos integrantes del Gabinete de la alcaldesa de Toledo le llaman, de vez en cuando, John Kerry, por su parecido con el secretario de Estado de «IU-ES-EI» (USA, para que nos entendamos), es miembro de la Cofradía de la Virgen Panadera de su pueblo, de seminarista un día le sirvió la comida al mismísimo cardenal Vicente Enrique y Tarancón e incluso llegó a cantar en la Catedral… ¡De ahí a Eurovisión le faltó muy poco!
Por cierto, que este señor que ven en la imagen es José Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno municipal de Toledo y concejal de Hacienda (el de los «cuartos»), Patrimonio y Régimen Interior; y lo que están leyendo es el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, publicaremos mañana viernes.
Todavía recuerda cuando en la época en la que era el secretario general de la Consejería de Sanidad, a la vuelta de un viaje de trabajo a Granada con una compañera, que luego llegó a ser consejera, su esposa, la de Sabrido, le «pilló» en la chaqueta un papel que ponía, literalmente: «Señores de Sabrido». ¿Se imaginan la cara de ella cuando lo leyó? ¡Porque era su esposa y no había estado con él! Sí, sí, sí… Pues que ni corta ni perezosa se fue a ver a la también entonces consejera de Sanidad Matilde Valentín y a la «acompañante» de su marido en el viaje para saber…
Ja, ja, ja…
Años más tarde José Bono se lo llevó al Ministerio de Defensa y tuvo la oportunidad de viajar al Pentágono, por ejemplo, o a Catar, donde una noche, cuando se metió en la cama, la cabeza empezó a darle vueltas y más vueltas… Vamos, que pensó que se moría. Mañana sabrán por qué.
Oiga, ¿la alcaldesa, Milagros Tolón, saca el látigo a pasear de vez en cuando? Ja, ja, ja… ¡Que Sabrido no se corta y responde! ¡Madre mía la que le espera!
De su contrincante en el PP, Jesús Labrador, afirma que no tiene muy claro que quisiera ser el candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones, que poco más o menos que no está a gusto en su puesto de concejal y que es lamentable que haya tenido que recurrir a otras instituciones «para ir en contra del Ayuntamiento de Toledo». Y… ¿Teme que IU intente romper el pacto de Gobierno que hay con Ganemos en la capital regional tras la abstención del PSOE a nivel nacional que posibilitó el Gobierno «popular»? Mañana sabrán qué piensa…
De los periodistas cree que… Pues eso, lo mismo que otros muchos…
Me cuenta que es muy patoso bailando, pero que no le importaría aprender y que si «ella», que es capaz de marcar el ritmo hasta en una baldosa (mañana conocerán su nombre y apellido), le enseñara pues que… ¡No estaría nada mal!
Y de la primera vez que hizo el amor, ¿qué? «De aquello solo puedo contar una cosa…».
Aguanten 24 horas más y sabrán qué cosita es…