miércoles, 23 de octubre de 2024
Aprobados 562 proyectos en 483 ayuntamientos 16/11/2016junio 7th, 2017

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno al pago de 6,5 millones de euros a los ayuntamientos participantes en la convocatoria del plan extraordinario de empleo intermedio (de enlace entre la de 2016 y la de 2017), que beneficia a 1.444 trabajadores.
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete, uno de ellos esta convocatoria intermedia del plan de empleo por la que se han aprobado un total de 562 proyectos en 483 ayuntamientos.


Hernando ha comentado que son contratos de seis meses, en jornada completa y cuyos beneficiarios se vienen a sumar a los 12.000 trabajadores que de la primera convocatoria del plan extraordinario de empleo.

Entre las novedades del plan intermedio de empleo, el portavoz del Ejecutivo regional ha mencionado que está financiado en su totalidad con fondos propios de la Junta y que se han incorporado los autónomos.

El Consejo de Gobierno, por otra parte, también ha destinado 6,5 millones de euros a la convocatoria de ayudas para mejorar la formación, a través de 640 cursos que se impartirán a 11.500 alumnos, así como ha aprobado dedicar 87.000 euros a mejorar la competitividad de las empresas a través de dos programas con las cámaras de comercio.

Según Hernando, son medidas que servirán para apuntalar el crecimiento económico de Castilla-La Mancha que ya está en marcha.

LOS TAXIS PODRÁN HABILITARSE COMO TRANSPORTE SANITARIO

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha analizado en su reunión de esta semana un primer borrador de decreto para regular el sector del taxi en la región que, entre otras novedades, posibilitará la utilización de taxis para el transporte de personas a centros sanitarios, por ejemplo, para la diálisis.

El portavoz del Gobierno regional ha explicado que el nuevo reglamento otorgará seguridad jurídica a los profesionales y garantizará un servicio óptimo y de calidad a los usuarios.

Ha comentado que la Consejería de Fomento ya ha iniciado una ronda de consultas con el sector y los usuarios y que la nueva normativa vendrá a ofrecer, además de mayor seguridad jurídica a los profesionales, soluciones a la dispersión geográfica y poblacional, con la creación de áreas territoriales de prestación conjunta para atender a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan.

Hernando ha explicado que se va a posibilitar la utilización de taxis previamente habilitados para la prestación de servicios específicos, por ejemplo, el traslado de víctimas de violencia machista y el transporte de personas que tengan que ir a un centro sanitario y que no requieran tratamiento sanitario en el desplazamiento, por ejemplo para la diálisis.

A partir de que se publique el decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se abrirá un período de participación pública.

SEGUROS AGRARIOS

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de concesión de ayudas a la contratación colectiva de seguros agrarios del Plan de Seguros Agrarios Combinados 2017, para lo cual dedica 4,6 millones de euros, un 10 por 100 más respecto a la convocatoria de 2016.

Nacho Hernando ha destacado que «gracias a estas ayudas y a los esfuerzos del Ejecutivo autonómico, la contratación de seguros agrarios en Castilla-La Mancha ha aumentado en un 24 por 100».

Ha explicado que se recupera el sistema que estuvo vigente hasta el año 2011 y que permitirá que, a partir de ahora, «los agricultores no tengan que adelantar el dinero de la subvención de la Junta, como ocurría antes».

(Visited 20 times, 1 visits today)