El torrijeño Mauro González Rojas, con tan solo 13 años de edad, ha logrado el título de campeón de España de motociclismo, en la categoría Maxi GP 220, durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Moto GP de Cheste (Valencia), que también cerró el Campeonato del Mundo de Motociclismo con la victoria de Marc Márquez.
El torrijeño, que ahora tiene tan solo 13 años, demostró desde pequeño su pasión por el deporte jugando en el equipo de fútbol de su localidad y acompañando a su padre a las carreras de motos en las que este último participaba. Su experiencia en el mundo del motociclismo se inició hace dos años, cuando en una carrera del campeonato de España, el hoy fallecido Dani Rivas, compañero de equipo de su padre, le ofreció su moto para que la probara y diera unas vueltas por los aledaños del circuito. Mauro no pudo resistirse y desde ese momento, se volcó de lleno en el motociclismo. Al mes siguiente, ya era integrante de la escuela «Lorenzo Competición Toledo«, de Recas (Toledo), donde aprendió a pilotar, iniciándose con minimotos en el mundo de la competición y cosechando muy buenos resultados.
Con tan solo 12 años de edad dio el salto a la categoría 220, sorprendiendo con su lucha por los puestos de cabeza y sus victorias obtenidas hasta en 6 ocasiones, a pesar del breve tiempo de aprendizaje acumulado, logros que aparecen ahora coronados por el título de campeón de España conseguido el pasado fin de semana en Cheste.
El Ayuntamiento de Torrijos ha felicitado por este gran triunfo a Mauro, quien ha querido dedicar este premio tanto a Dani Rivas como a su desaparecido tío Leo, a quien siente siempre presente apoyándolo. Este último es el responsable de la afición por las motos en su familia, desde donde han informado sobre el gran esfuerzo, el sacrificio y el afán de superación que, auspiciados por el importante trabajo que realizan con Mauro sus entrenadores, le han guiado en este camino. La próxima temporada, el joven torrijeño cambiará de moto, escalará a una categoría superior y continuará trabajando y aprendiendo para seguir disfrutando del mundo del motociclismo.