sábado, 28 de septiembre de 2024
durante 2013 y 2014 26/02/2015junio 8th, 2017

Los sindicatos CC.OO. y UGT han criticado que el programa Empresa-Empleo apenas ha logrado transformar en indefinidos 230 contratos de los 8.074 realizados durante los años 2013 y 2014 pese a costar casi 30 millones de euros, lo que supone que cada contrato ha costado 130.000 euros de dinero público.

En rueda de prensa, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, y la responsable regional de Empleo de CC.OO., Lola Santillana, han evaluado el programa Empresa-Empleo en base a los datos oficiales publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).


Han acusado al Gobierno regional de «mentir» ya qugoe el objetivo prioritario de este programa era estimular la contratación indefinida, mientras que «el único estímulo que ha provocado ha sido la gratuidad de la mano de obra», ha dicho Santillana.

Por su parte, Pedrosa ha lamentado el «resultado mínimo» en cuanto a contratos de este programa pese a una inversión de casi 30 millones de euros, y ha enfatizado que, además, la gran mayoría son contratos precarios.

Según los datos aportados, solo el 0,81 % por ciento de los 8.074 contratos temporales del Empresa-Empleo se han transformado en indefinidos.

CASI 30 MILLONES EN DOS EJERCICIOS

Este programa contó con un presupuesto de 14,5 millones de euros en 2013 y 15,2 millones en 2014, lo que arroja casi 30 millones en los dos ejercicios.

Pedrosa ha recordado que los dos sindicatos mostraron desde un principio su oposición al marco en el que se incluía este programa, porque «no estamos de acuerdo con que se subvencione el empleo que se está creando», ha dicho.

En su opinión, el programa forma parte «de una especie de crónica de una mentira anunciada, y denunciada por parte de CCOO y UGT», que es el programa económico del PP, y ha denunciado las políticas de empleo «prácticamente inexistentes» del Gobierno regional.

Pedrosa ha criticado que los sindicatos no han «conseguido hablar» con la Junta de políticas activas de empleo, política industrial o «fórmulas» para salir de la crisis «combatiendo la desigualdad que se está profundizando».

En este sentido, Santillana ha dicho respecto al Empresa-Empleo que la Junta se haya «vanagloriado» de los «buenísimos» resultados de la «única actuación» en materia de empleo que se ha realizado.

Ha indicado que la obligación del Gobierno regional debe ser ocuparse de las personas «que peor lo están pasando», que debería pasar por destinar dinero a políticas activas de empleo.

(Visited 17 times, 1 visits today)