sábado, 23 de noviembre de 2024
Más de 30 afectados 17/11/2016junio 7th, 2017

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel número 2 ha decretado la detención del principal acusado de haber cometido una estafa millonaria a una treintena de afectados en el municipio ciudadrealeño de Villarrubia de los Ojos.

La detención de Pedro G., propietario de una correduría de seguros, se ha producido tras prestar declaración ante el juez, al estar acusado de haberse apoderado, junto con su hija María Ángeles G., de importantes cantidades de algunos vecinos de este municipio que confiaron en ellos para invertir sus ahorros.


El padre y la hija ya fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado mes de julio, acusados de un delito de estafa continuada a través de su correduría de seguros.

La detención entonces se produjo después de que el pasado mes de abril los agentes de la Guardia Civil iniciaran una investigación como consecuencia de las numerosas denuncias interpuestas por particulares por estafas en la contratación de fondos de inversión.

Las estafas, según los investigadores, consistían en contratar, por parte de los perjudicados, a través de una correduría de seguros, diversos fondos de inversión en compañías de seguros, contrataciones que en la mayoría de los casos no llegaban a realizarse, haciendo creer, mediante engaño, a los perjudicados que se había producido la contratación de las mismas, ya que percibían en su tiempo los intereses generados por dichos fondos ficticios.

Durante el desarrollo de las investigaciones se pudo constatar, a través de las compañías de seguros encartadas, la inexistencia de dichas contrataciones.

Por su parte, los propietarios de la correduría que realizaba las estafas se hacían pasar por perjudicados, procediendo puntualmente a rescatar fraudulentamente los fondos, para apropiárselos como capital propio, hasta su detención por la Guardia Civil.

Según ha explicado hoy a Efe el abogado que representa a una quincena de víctimas, Jose Luis Vallejo, durante la declaración ante el juez, Pedro G. ha asegurado que «el dinero que cogía de unos lo destinaba a pagar deudas que otros no podían pagar», en definitiva, que entregaba el dinero a la gente que lo necesitaba.

El abogado de parte de la acusación, que no ha querido dar más detalles de la declaración del acusado, ha señalado que los afectados son «gente que llevaba ahorrando toda la vida y que ha visto cómo su dinero ha desaparecido».

Ha reconocido que sus clientes «tenían confianza en esta persona» que, además, ofrecía «un producto con un buen interés», amparado en el supuesto respaldo de dos compañías solventes, aunque los productos financieros que ofrecía nunca llegaban a materializarse.

Vallejo ha señalado que ahora se está a la espera de la declaración de la hija de Pedro G., que ha sido pospuesta hasta el próximo 13 de diciembre.

(Visited 29 times, 1 visits today)