El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha calificado hoy de «gran acierto» los nombramientos de los castellanomanchegos Agustín Conde, Marcial Marín y Arturo Romaní para desempeñar puestos de responsabilidad en el Gobierno central.
En declaraciones a Efe, Tirado ha asegurado que es un «orgullo» para el PP castellanomanchego, además de contar con María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa, que Agustín Conde, exalcalde de Toledo y exdiputado y exsenador del PP, sea el nuevo secretario de Estado de Defensa.
Además, el que fue consejero de Economía y Hacienda en el Gobierno de Cospedal, Arturo Romaní, es el nuevo subsecretario de Defensa, al tiempo que se mantiene como secretado de Estado de Educación Marcial Marín, que fue consejero de Educación, Cultura y Deportes también en el Gobierno de Cospedal.
Tirado ha incidido en la importancia de que hoy se hayan producido los nombramientos de tres castellanomanchegos para cargos del Gobierno central, dos como secretarios de Estado y uno como subsecretario.
Ha celebrado estos nombramientos, porque demuestran que Cospedal ha elegido «a los mejores por mérito y capacidad», que además reúnen «experiencia y juventud», dos cualidades que «van a poner al servicio del país, para trabajar por y para España», pues ha insistido en que «lo importante es trabajar por el bien general de España».
«Son unos extraordinarios políticos y buenas personas, son unos grandes gestores, técnicos con gran formación, cuyo mérito y capacidad los han llevado a ser nombrados», ha subrayado Tirado.
Sobre Conde, ha destacado que fue el alcalde más joven de España de una capital de provincia y «lo hizo magníficamente», mientras que de Romaní ha dicho que «será el mejor consejero de Hacienda que tenga Castilla-La Mancha».
Por todo ello, ha valorado que ha sido un «gran acierto» que la ministra de Defensa haya decidido «rodearse de una gente de gran cualificación técnica y política y también con experiencia al servicio de la función pública».