domingo, 24 de noviembre de 2024
En la provincia de Ciudad Real 21/11/2016junio 7th, 2017

El Círculo Podemos Feminismo de Castilla-La Mancha, la Asamblea 7N Alcázar y la Asamblea Feminista de Ciudad Real ha denunciado a través de un comunicado a una empresa de transportes de la región en cuyos camiones muestra, «como reclamo publicitario, a una joven enseñando su cuerpo en actitud sexual». La empresa se dedica, principalmente, al transporte de carne.

«Las feministas de Castilla-La Mancha consideramos este hecho como publicidad sexista y el uso denigrante que se hace del cuerpo femenino como reclamo para un servicio que, por otro lado, nada tiene que ver con lo mostrado en sus camiones. Nos preguntamos si al transportar carne, la mujer es considerada como tal y si esta es la idea que quiere exteriorizar dicha empresa al hacer uso de esta imagen en su negocio», recalcan.


Y prefieren omitir el nombre de la empresa «para evitar hacerle publicidad».

Entienden que «recientemente nos hemos manifestado junto a diversos colectivos a nivel nacional con motivo del 7-N. Día contra las Violencias Machistas, con el lema ‘No a las agresiones machistas’ y consideramos que este tipo de actos atentan directamente contra los derechos de las mujeres y forman parte de un sistema machista y patriarcal que trata de hacernos ver como meros objetos y no como personas. La violencia contra las mujeres toma muchas formas y esta es una de ellas».

Por ello han pedido a la empresa que retire la citada publicidad de su flota de camiones.

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER: «MACHISTA Y REPUGNANTE»

Al respecto, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha calificado hoy como «machista y repugnante» que se utilice el cuerpo de las mujeres como reclamo publicitario.

Martínez, que ha presentado en las Cortes regionales el informe Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a mujeres maltratadas, ha hecho este comentario en relación a la denuncia de colectivos feministas de que una empresa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) dedicada principalmente al transporte de carne, exhibe en su flota de camiones «una mujer mostrando su cuerpo en actitud sexual».

A preguntas de los periodistas, ha afirmado: «Como directora del Instituto de la Mujer y como mujer me parece machista y repugnante» que se utilice el cuerpo de las mujeres como reclamo publicitario y comercial».

Y ha añadido: Desde el Instituto de la Mujer estamos totalmente en contra de la mercantilización del cuerpo de las mujeres y en su uso para fines comerciales, que los hacen fines espúreos desde nuestro punto de vista».

(Visited 24 times, 1 visits today)