La Diputación de Toledo invertirá 5.000 euros en el desarrollo del proyecto «Gabinete psicológico» a través del convenio de colaboración firmado con la Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer en la Comarca de Sonseca, que impulsa esta iniciativa.
Álvaro Gutiérrez (derecha), junto a Ángel Rojas.
El presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, y el de la asociación, Ángel Rojas, han firmado hoy este acuerdo, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Toledo.
El proyecto tiene como objetivo que los enfermos de cáncer y sus familiares directos encuentren una «estabilidad emocional, tanto en los momentos del diagnóstico como en su transcurso».
Además, el «gabinete» ayudará a que «los afectados aprendan una serie de habilidades que les permitan hacer frente a todas aquellas situaciones críticas que se desencadenarán a lo largo de su enfermedad».
Gutiérrez ha valorado el trabajo de la asociación sin ánimo de lucro, activa desde finales de los años 90 y que «presta ayuda desde una vertiente económica, psicológica y social» para lo que cuenta «con voluntarios ocupados de atender las necesidades de sus asociados».