domingo, 24 de noviembre de 2024
La moción prevé cambiar el POM 22/11/2016junio 7th, 2017

El PSOE y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera han acordado presentar una moción conjunta al pleno para pedir la modificación de las normas referentes a la instalación de gasolineras en zonas vulnerables, como colegios, y evitar su ubicación.
La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Sonsoles Arnao, ha explicado en rueda de prensa que ambas formaciones han decidido unir sus propuestas, «no idénticas, pero sí complementarias», en una sola moción para tener mayor peso en el pleno y conseguir la aprobación.


José Gutiérrez y Sonsoles Arnao, presentando la moción.

Arnao ha destacado que la unión que ha habido entre los vecinos del barrio «La Milagrosa» y los padres de los alumnos del colegio Pablo Iglesias, junto al cual se pretende instalar una estación de suministro, ha permitido «ganar una primera batalla y poner orden a este despropósito».

«Ellos son los verdaderos protagonistas porque gracias a la presión ciudadana se ha conseguido la suspensión cautelar de este proyecto», ha asegurado la portavoz de Ganemos, para quien «esto demuestra que Talavera consigue cosas cuando se lo propone».

Por su parte, el portavoz socialista en el Consistorio, José Gutiérrez, se ha mostrado convencido de que el jueves todos los grupos municipales se sumarán a esta moción y de que, entre todos, se logrará que la suspensión cautelar del proyecto para la instalación de la citada gasolinera sea definitiva.

«Nos sumamos desde el primer día a las reivindicaciones de la asociación de vecinos, del AMPA del colegio Pablo Iglesias y del centro evangélico Filadelfia», ha afirmado Gutiérrez, quien ha agregado que la aprobación de esta propuesta conjunta marcaría «un antes y un después en la forma de hacer política» porque se acabaría el urbanismo «a la carta».

Ambas formaciones han señalado que «no se trata de prohibir, sino de regular», por lo que moción que han presentado pone sobre la mesa «instrumentos y vías ante la dejación de funciones del equipo de Gobierno municipal, que ha esperado a que le estalle el problema para buscar soluciones», han subrayado.

En concreto, la propuesta contempla modificar por vía de urgencia el Plan de Ordenación Municipal (POM) para la regulación de las instalaciones de suministro y venta de combustibles, carburantes, electricidad y gas.

Además, insta a convocar la Comisión de Planeamiento la próxima semana, al objeto de proceder a los trabajos de modificación del POM, y solicita que se regule, a través de una ordenanza específica, la instalación de este tipo de negocios en el casco urbano para que no puedan ubicarse a una distancia inferior a 50 metros de las viviendas y 100 de centros educativos, sanitarios, residencias de mayores y otros espacios vulnerables.

(Visited 16 times, 1 visits today)