64 plazas, entre las de promoción interna y la de acceso libre, serán convocadas en los próximos meses por la Diputación de Guadalajara que ha presentado hoy el presidente de la institución, José Manuel Latre, junto al diputado delegado de Personal, Jaime Celada. Esta Oferta de Empleo Público ha sido aprobada esta misma mañana Junta de Gobierno y cuenta, tal y como ha explicado Latre, con la aprobación previa de la Mesa General de Negociación.
Las plazas ofertadas son las siguientes; de acceso libre: cuatro de Ingenieros Técnicos de obras públicas, un Ingeniero Técnico Industrial, un Técnico de Informática, Sistemas, Redes y Seguridad y un Oficial de Servicios Especiales; y de promoción interna: un Técnico de Administración Especial, un Analista de Aplicaciones, un Técnico de Gestión, dos Gestores Tributarios, nueve Administrativos de Administración General, siete Auxiliares de Administración General y nueve Oficiales de diferentes ramas.
Todas las plazas de promoción interna, según se realicen los diferentes procesos, generarán nuevas vacantes y estas se acumularán al procedimiento sumándose, de esta forma, cinco nuevas plazas para la promoción interna, para un total de 35, y 22 nuevas plazas de acceso libre, para un total de 29, que se cubrirán en siguientes ofertas de empleo público o a través de la constitución de bolsas para cubrir las necesidades de personal de las diferentes categorías que queden vacantes en todo el proceso.
Asimismo, José Manuel Latre ha anunciado que se van a sacar a provisión otros 23 puestos de trabajo: dos Ayudantes de Servicios de electricidad, un Oficial de Oficios Albañil, un Archivero, dos Monitores Deportivos, un Operario de Servicios múltiples, un operario de Jardinería, un Responsable de Informática y Comunicaciones, un Auxiliar Administrativo de Informática, dos Oficiales Jefes de Grupo de Infraestructuras Provinciales, tres Ayudantes de Servicio de Infraestructuras Provinciales, un Oficial de Laboratorio, 1un Oficial Maquinista de Infraestructuras Provinciales, un Jefe de Servicio de Promoción Social, un Administrativo de Gestión y Recaudación, un Auxiliar administrativo de Formación, un Jefe de Sección de funcionarios, un Jefe de Negociado de RRHH y un Administrativo de RRHH.
Por lo tanto, si se suma la oferta de empleo público más la provisión de puestos de trabajo, un total de 87 plazas-puestos es la apuesta de la Diputación de Guadalajara.
De las bases de la convocatoria de las plazas se irá dando cuenta en los próximos meses quedando publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en el del Estado. Es decir, «el objetivo es que los distintos procesos selectivos se vayan convocando en los próximos meses de cuya información –plazos de admisión, solicitudes, etcétera- se irá dando cuenta a través de los cauces oficiales» como, por ejemplo, también la web de la Diputación, ha dicho José Manuel Latre.
Latre ha indicado que «el empleo es una prioridad para la Diputación. Y como ejemplo, ha puesto «todas las acciones que se están desarrollando a través del programa de empleo y formación Dipuemplea Plus –que están a punto de finalizar-, el apoyo a los emprendedores y otras muchas acciones que se llevan a cabo desde el área de Promoción Económica, así como la aportación de 2.550.000 euros en este año al Plan de Empleo que ha sido una ayuda fundamental para que los ayuntamientos de la provincia pudieran adherirse al mismo».