domingo, 24 de noviembre de 2024
Según Nacho Hernando, portavoz 23/11/2016junio 7th, 2017

A partir de ahora ya no se administrarán seis vacunas a los niños durante su primer año de vida, sino tres, y para ello el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá seis millones para la compra.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.


O, lo que es lo mismo, se administrará una sola dosis a los dos meses de vida, otra a los cuatro y una tercera a los once meses. Con ellas, el niño quedará inmunizado frente a seis enfermedades: la difteria, el tétanos, la tosferina, la poliomielitis, la enfermedad haemophilus influenzae tipo B y la hepatitis B, tal y como ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

Por lo tanto, la principal novedad del calendario de vacunación infantil para 2017 en los niños de 0 a 14 años será que la pauta se reduce a la mitad en el primer año de vida, con lo que se da respuesta a la petición realizada por los profesionales sanitarios, los pediatras y los padres de reducir a tres el número de dosis de vacuna hexavalente, después de conocerse las últimas evidencias científicas.

Un programa de vacunaciones que se dirige «de manera sistemática a la población infantil y también a los grupos de riesgo que cumplen las recomendaciones de inmunización de la edad adulta».

Ya en 2016 se incorporaron dos nuevas vacunas, una contra el neumococo en el primer año de vida y otra contra la varicela en el segundo año. También se incorporó, ha recordado Hernando, el adelanto a los 12 años de la administración de la vacuna frente al virus del papiloma humano.

(Visited 43 times, 1 visits today)