Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), el municipio en el que reside A.S. -el hombre detenido por matar al director de una sucursal bancaria en La Solana- está viviendo con sorpresa y consternación el suceso, ya que lo definen como una persona muy afable y tranquila.
El incidente ha causado una gran sorpresa en Villanueva de los Infantes, donde no se habla de otra cosa, ya que el detenido es un hombre de mediana edad, casado, con dos hijos, y muy conocido en el pueblo, donde reside y en el que también viven muchos familiares, según ha explicado su alcalde, Antonio Ruiz Lucas.
El regidor ha dicho que desconocen los motivos que le han llevado a actuar de esta forma, «porque es un hombre muy tranquilo», que aparentemente no tenía ningún problema, en lo que han coincidido también fuentes de la Guardia Civil que conocen al presunto homicida.
Incluso ha trabajado para el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, que adjudicó a la empresa de herrería y maquinaria agrícola de su propiedad el mantenimiento y puesta a punto de los contenedores soterrados del municipio, ha apuntado el alcalde.
El suceso ha acaparado toda la atención de los habitantes de Villanueva de los Infantes, que es el tema de conversación en las calles y en establecimientos públicos, ya que nadie sabía que tuviera problemas y todos coinciden en describirlo como una persona afable y tranquila.