El expresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados, que no participó en las recientemente celebradas elecciones, ha presentado su dimisión como gerente de la institución, según ha confirmado el nuevo máximo rector entrante, José Luis Rodrigo.
Rodrigo ha explicado que «lo primero que iba a hacer cuando accediera al cargo de presidente era el despido disciplinario al que lo ha sido hasta ahora y que ocupaba el puesto de gerente, pero no ha hecho falta, ya que presentó su dimisión el pasado día 7».
El nuevo rector regional, que dejará su cargo de presidente del Basket Cervantes en la asamblea del próximo viernes, ha comentado que, en el día que lleva al frente, «el panorama es desolador, a primera vista, en la Federación» y ha concretado que «ahora mismo, estamos pendientes de la auditoría que se esta realizando para conocer el actual estado económico».
Rodrigo ha prometido que, cuando se tengan los resultados de la auditoría, convocará una rueda de prensa para dar cuenta de ellos y que, a expensas de la aprobación de la asamblea, trabaja en la confirmación de los cargos directivos.
En todo caso, sí ha avanzado que el solanero Fernando García será el nuevo director deportivo y el ciudadrealeño Emilio Pérez, colegido de la ACB, nuevo delegado de los árbitros.
Rodrigo ha pedido, para concluir, «ayuda a toda la familia del baloncesto castellanomanchego para trabajar juntos y unidos por nuestro deporte».