El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, cree que las negociaciones sobre el futuro del Hospital Provincial no se dirigen hacia lo público sino hacia la privatización, ya que «el Sescam no quiere el centro», asegura. Al respecto, tiene constancia de la existencia de negociaciones del equipo de gobierno con más de una empresa. Esta misma semana, el presidente de la institución, Arturo García-Tizón, aunque confiaba en que el traspaso al Sescam se produzca al final, en caso contrario dijo que «había que hacer un planteamiento radicalmente distinto ya que la situación actual del centro no se puede mantener».
«Están adelgazando la plantilla para poner el Hospital Provincial en bandeja a la empresa privada», ha añadido Gutiérrez, para quien el retraso de las negociaciones obedece al hecho de que «el Sescam no quiere el Hospital dado que difícilmente va a poder mantenerlo por sí solo». El portavoz socialista añade que «le están llegando conversaciones» con empresas cuyos nombres conoce pero que aún no ha querido nombrar. Sugiere que el «plan B» de las negociaciones puede ser la privatización «porque el Sescam ya está privatizando otros centros».
El Grupo Socialista en la Diputación, por boca de su portavoz, cree que «va a haber despidos masivos en los dos centros (el segundo es la Residencia Social Asistida, que también quiere transferir el equipo de gobierno). Según los socialistas, la intención es «despedir a centenares de trabajadores».
Por todo lo anterior, los socialistas exigen al PP «que explique los problemas que dificultan la negociación con el Sescam, por qué este se niega a recibirlo». También exigen «que se matenga la totalidad de la plantilla del Hospital Provincial y se dediquen los fondos a planes de empleo».
Álvaro Gutiérrez ha alertado asimismo sobre el hecho de que desde el pasado 1 de enero, el cierre de plantas en el Hospital Provincial «está teniendo consecuencias negativas en el Hospital Virgen de la Salud», tras valorar la «importancia» para la ciudad de Toledo del centro que se quiere transferir.
Asimismo, Gutiérrez ha afirmado que «el futuro del Provincial es más oscuro después de que Tizón haya dejado en el aire la posibilidad de su cierre».
Por su parte, el presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, que ha acompañado a Gutiérrez en la comparecencia de esta mañana, ha dicho que «el oscurantismo del proceso es tal que seguramente los diputados de Personal y Sanidad no saben nada del traspaso». Además, ha asegurado que «el PP disfruta despidiendo a la gente y eliminando el estado del bienestar».