El Ministerio de Fomento ha avisado de cortes de tráfico a partir del próximo lunes y en horario nocturno en la autovía A-42 entre los kilómetros 73,0 y 77,5, sentido Madrid, a su paso por Toledo, con motivo de las obras de fresado y reposición del firme de la citada autovía.
Según la misma fuente, será necesario realizar el corte total de la calzada izquierda (sentido Madrid) en dicho tramo, con desvíos provisionales del tráfico los días 28, 29 y 30 de noviembre.
El corte de calzada y los desvíos se realizarán siempre en horario nocturno para minimizar las afecciones, es decir de 22:00 a 06:00 horas del día siguiente.
Así, para el corte de la calzada izquierda (sentido Madrid), el tráfico será desviado por el carril izquierdo de la calzada derecha (sentido Ciudad Real) hasta el kilómetro 73,0, donde se volverán a incorporar a la calzada izquierda en su recorrido habitual.
Los vehículos que deseen acceder al Polígono de Santa María de Benquerencia o al barrio de Santa Bárbara podrán realizar un cambio de sentido en la salida 70 (glorieta de Salto del Caballo).
Los vehículos que circulen por la carretera N-401 en sentido Madrid, en el enlace donde conecta con la autovía CM-42, se desviarán por la citada autovía sentido Madridejos hasta el enlace 4 «Nambroca», para realizar en este enlace el cambio de sentido correspondiente.
Todos los desvíos estarán debidamente señalizados, según el Ministerio de Fomento.