sábado, 23 de noviembre de 2024
Presidente de Castilla-La Mancha 26/11/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recaldado durante la entrega de los premios empresariales de Fedeto (Federación Empresarial Toledana), que cumplen 20 años y que ha presidido, «se encierran valores con los que me identifico. Porque he conocido a tanta gente de la que me puedo sentir amigo y muy próximo que realmente merece la pena», en referencia a los empresarios.


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

Se ha referido a Buero Vallejo, del que se celebra su centenario, «quien decía que hay que dudar, que es normal y lícito, y en época de crisis no solo es lícito dudar, sino que hay que estar precavido de quien no tiene dudas de nada. Y hay que dudar, sí, pero hay que actuar».

Se ha referido a Toledo, ciudad de la que fue alcalde, con motivo del 30 aniversario del reconocimiento de la capital regional como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, «una ciudad que ha sido dos veces capital de este país y que tiene que servir para demostrar todo aquello que también tiene que ver con el espíritu empresarial y que me hace estar optimista. Porque nuestro futuro está, no tengamos ninguna duda, en nuestro mejor pasado, porque todo en la vida tiene una lógica».

De ahí que haya resaltado la experiencia de los empresarios, «y vamos a conseguir la estabilidad con la fórmula del éxito que nos llevó a las vacas gordas, no tiene por qué ser bueno todo lo nuevo, porque tienen mucho mérito las empresas que han conseguido subsistir».

Ha agradecido al presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, «tu voluntad de intentar llegar a acuerdos todos los días. Porque ir todos juntos nos está dando muchas fuerzas, somos la región donde más confianza empresarial existe. Y sé que si las cosas van mal las críticas se las llevará el presidente (por él), pero para llegar lejos hay que ir de la mano».

Page ha preferido finalizar su discurso justo cuando a uno de los galardonados, Cipriano Lorenzo, de Camar, ha sufrido una lipotimia (de la que se ha recuperado a los pocos minutos y tras ser sacado del escenario). El presidente regional le ha dedicado unas palabras: «Cipriano, que le ha echado todo el coraje a la vida».

Y un último recuerdo para Andrés Gómez Mora, expresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y galardonado por su trayectoria, «Andrés, me siento orgulloso de haberte conocido, no todo el mundo en la vida es buena persona. Hay malas personas que hacen cosas importantes en la vida, pero hay que ser buena gente para hacer cosas buenas para la gente, y tú eres de las buenas personas que he conocido».

GREGORIO: «ESTOS GALARDONES SON EL RECONOCIMIENTO AL SACRIFICIO EMPRESARIAL DE MUCHOS AÑOS»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha hablado de «una cita ineludible con empresarios que crean puestos de trabajo, estos galardones son el reconocimiento al sacrificio de muchos años, un ejemplo para las futuras generaciones. Gracias a los empresarios por vuestro compromiso por España, porque sóis los verdaderos protagonistas de la regeneración».

Y ha recordado que Rajoy «mantiene su compromiso con los empresarios».

GUTIÉRREZ: «SÓIS LOS REALMENTE IMPRESCINDIBLES, LAS INSTITUCIONES TENEMOS QUE ABRIROS LAS PUERTAS»

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por «compartir esta fiesta y la alegría merecida de los galardonados, me alegro de sus éxitos porque su éxito y su prestigio es nuestro orgullo».

De los empresarios ha dicho claramente que «sóis los realmente imprescindibles, porque el progreso económico de una tierra no puede darse sin quienes generáis esa riqueza y que pensáis no solo cómo mantenerla todos los días, sino cómo mejorar. Las instituciones tenemos que abriros las puertas y trabajar conjuntamente en la mejora de vuestras empresas. Sigan apostando por nuestra tierra porque la provincia de Toledo os necesita».

TOLÓN HA DESTACADO «LA VALENTÍA DE LOS EMPRESARIOS PARA ASUMIR RIESGOS»

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recordado que hoy es un día muy especial para la ciudad de Toledo, «cumplimos 30 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad». Ha elogiado el poder de convocatoria que tiene Fedeto y ha destacado «la innovación, el espíritu empresarial, la valentía para asumir riesgos y la creación de puestos de trabajo» de los empresarios.

Porque «necesitamos empresarios responsables e innovadores para remontar la crisis de los últimos años y vuestro esfuerzo diario es una garantía de desarrollo económico para la ciudad de Toledo y la provincia. El Ayuntamiento de Toledo siempre estará con vosotros y pronto tendremos noticias positivas en la generación del nuevo suelo industrial».

(Visited 45 times, 1 visits today)