29-28: El Liberbank Ciudad Encantada, que llegó a ir perdiendo por seis al inicio de la segunda parte, tuvo capacidad de remontar el partido ante un Bidasoa Irún que fue incapaz de mantener su clara ventaja y que dio muchas facilidades en defensa en la recta final del encuentro.
La primera parte fue muy igualada, pero siempre quedó la sensación de que el conjunto irundarra estaba un peldaño superior a su rival. Eso le permitió llevar las dos ventajas más claras del encuentro, dos goles, en tres fases de este parcial, la última de ellas conseguida por Azkue sobre la bocina en el final de la primera parte.
Con un juego regular y efectivo, con lanzamientos desde los nueve metros o desde el extremo Aldaba, el Bidasoa mostró sus cualidades en estos primeros 30 minutos, en los que solo flojeó, encajando un parcial de 3-0, cuando se quedó con dos jugadores menos durante casi dos minutos.
El conjunto conquense, con Thiago Alves lesionado en la víspera, no encontró la manera de superar la defensa rival y en las pocas veces que lo consiguió se encontró con la respuesta de Dejanovic bajo palos. Todo parecía encaminado al empate al descanso cuando un parcial de 0-2 le dio la ventaja con la que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el inicio del conjunto irundarra fue espectacular, marcando en sus cuatro primeros ataques. Eso hizo que el marcador reflejara un 11-16, minuto 35, que ponía el encuentro muy favorable para los discípulos de Jacobo Cuétara. Para el Liberbank Ciudad Encantada empezó una carrera contra el reloj y contra el rival para intentar amortizar el resultado.
Empezó a creer en ello cuando se puso a dos goles, 17-19, en el minuto 43.
Hasta el final, el partido nos mostró a un equipo local que conforme pasaban los minutos iba a más, tanto en defensa como en ataque, mientras que el Bidasoa Irún desperdiciaba su estimable ventaja.
Un parcial de 4-0 puso a los conquenses con el 24-22 en el minuto 52. Ya no perdió su ventaja en el marcador. En el último minuto, el Bidasoa atacó con superioridad numérica para empatar, pero perdió el balón y Sergio López ponía el 29-27 que sentenciaba el partido, aunque Borragán, máximo realizador del encuentro, acortaba distancias sobre la bocina.
FICHA TÉCNICA
29: Liberbank Ciudad Encantada (10+19) Leo Vial; Vainstein (7), Martín Doldan (2), Nacor Medina (7, 2p), Thiago Alves (7), Sergio López (3), Perovic (1), siete inicial, Killian Santana (p), Canygueral, Mendoza y Nolasco (2).
28: Bidasoa Irún (12+16) Dejanovic; Beltza, Aldaba (2), Nonó (6), Odriozola (2), Popovic, Muiña (4), siete inicial, Zubiria (p), Iñaki Cavero, Cristian Martínez (1), Borragán (9, 3p), Iker Serrano (3), Basaric, Azkue (1) y Borja Lancina.
Marcador cada cinco minutos 1-2, 3-4, 6-6, 8-7, 9-9, 10-12, descanso, 12-16, 15-18, 19-20, 22-22, 27-25 y 29-28.
Árbitros Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron, por parte local, a Mendoza (2) y Nolasco. Por parte visitante a Barragán, Aldaba, Azkue, Beltza y Dojanovic.
Incidencias Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.200 espectadores.