jueves, 7 de noviembre de 2024
recortes en sanidad 19/04/2012junio 13th, 2017

La Gerencia del Hospital de Talavera ha comunicado a la Junta de Personal que el día 27 de abril cerrará de forma definitiva la planta de especialidades dotada de 30 camas destinadas al ingreso de los pacientes quirúrgicos, urológicos y de otorrino.

Desde ese momento los pacientes deberán ser atendidos en unidades no especializadas en el tratamiento de sus patologías, donde se desconocen los protocolos y el ritmo de funcionamiento de las mismas, disminuyendo la calidad asistencial del usuario, según se apunta en nota de prensa.


Además, desde la Junta de Personal se recuerda que la no disponibilidad de este recurso puede suponer el retraso de ingresos programados o el colapso del servicio de urgencias por falta de camas en el hospital.

La Gerencia ha informado también a esta Junta de Personal que se va a producir el despido de un número aún no determinado de profesionales.

Para esta Junta de Personal el cierre definitivo de las 30 camas de esta unidad supone un retroceso en el servicio a la comarca, que aspiraba a tener un Hospital General y con todas estas medidas se convertirá en un centro comarcal o local de mucha menor entidad asistencial.

Por todo ello, desde la Junta de Personal rechazan firmemente esta medida, que aseguran que es una más de la serie que agravará el deterioro asistencial, y más cuando tenemos la certeza de que se cerrarán nuevas camas en otros servicios del hospital e iremos así a una insostenibilidad del sistema que, según temen, llevará a la privatización de esta área como, recuerdan, ya ha sucedido en otras de la región.

(Visited 11 times, 1 visits today)