sábado, 23 de noviembre de 2024
28/11/2016junio 7th, 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ahora Guadalajara para que la Policía Local cuente próximamente con una Unidad Específica de violencia de género.

La medida busca que la futura Unidad sirva para atender de manera directa a las víctimas de violencia de género, las pueda informar sobre recursos o ayudas, o las acompañe en sus desplazamientos, ha señalado en nota de prensa el Grupo Ahora Guadalajara.


Además, esa Unidad velará por el cumplimiento de las órdenes de protección y servirá para hacer un seguimiento y control de expedientes en las infracciones penales, entre otras cosas.

«Queremos una mejor intervención inicial, pero sobre todo un mayor seguimiento en órdenes de protección», ha comentado al respecto la concejala de Ahora Guadalajara Elena Loaisa.

«Se trata de atender en el menor tiempo posible y de la mejor manera a las víctimas, una atención que será más eficaz, fácil, rápida y adecuada» y redundará, ha añadido Loaisa, en que «incluso puede favorecer el que las víctimas se atrevan a realizar más denuncias».

Tras la aprobación de esta moción se tendrá que crear una Mesa sobre Violencia de Género, participada por representantes políticos, técnicos y agentes sociales implicados, con presencia del Instituto de la Mujer.

Además, se desarrollará un plan de formación en la atención e intervención en casos de violencia de género para los trabajadores del Ayuntamiento con competencias en la materia, con especial incidencia en los miembros de la Policía Local.

Precisamente, y ante la afirmación durante el debate por parte del equipo de Gobierno de que el Consistorio ya está trabajando en esos temas, Loaisa ha insistido en que Ahora Guadalajara busca «un compromiso real» y de ahí el realizar una «propuesta concreta». 

(Visited 27 times, 1 visits today)