El cazador albaceteño Florentino Parreño se ha clasificado para la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se disputará el próximo 17 de diciembre, después de quedar entre los ocho mejores cazadores durante la celebración de la semifinal sur que tuvo lugar en el coto Castillejo del Robledo el pasado fin de semana en la provincia de Soria.
Parreño, que es el actual campeón autonómico de caza menor con perro, abatió dos perdices, con las que sumó 1.100 puntos y le colocaron entre los mejores de la prueba. Todo ello a pesar de que solo pudo cazar durante una hora, puesto que después perdía a su perra Mora, lo que le imposibilitaba entonces para seguir cazando.
La abundancia de corzo y jabalí en la zona provocó que otros competidores acabaran perdiendo sus perros tras seguir el rastro de algunas de estas presas, por lo que el propio Parreño ha señalado que la Real Federación Española de Caza debería reconsiderar el lugar donde se ha de celebrar el Campeonato de España, que en un principio va a ser en el mismo coto de Castillejo de Robledo.
Pero que lo importante ahora no es pensar tanto en esto, sino en seguir preparando el campeonato con una buena puesta a punto física. El objetivo, añade, «es estar lo más alto en la clasificación y, si es posible, poder subirnos a uno de los cajones del podio».