martes, 26 de noviembre de 2024
El consejero Martínez Arroyo 29/11/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha hará todo lo posible por recuperar el caudal ecológico y la biodiversidad que el río Tajo «tuvo en sus mejores tiempos. Y aunque las competencias sobre las cuencas de los ríos son del Gobierno central, exige ponerse de acuerdo y trabajar todas las instituciones juntas».

Francisco Martínez Arroyo, segundo por la derecha, durante su reunión en Bruselas.


Así se lo ha dicho el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, durante la reunión que han tenido hoy en Bruselas.

TRANSFORMAR NEUMÁTICOS EN COMBUSTIBLES QUE DESPUÉS COMPRARÍA LA JUNTA

Martínez Arroyo, además, ha pedido a la Unión Europea la colaboración necesaria para financiar proyectos de economía circular en Castilla-La Mancha, dentro de la política comunitaria del Horizonte 2020, «fondos que, lamentablemente, durante los últimos años no se han movilizado en Castilla-La Mancha, es un gravísimo error y tenemos la posibilidad de movilizarlos ahora.

Uno de los proyectos es la compra pública innovadora para descontaminación de suelos que, en el caso de la comunidad autónoma, permitiría «transformar los neumáticos en combustibles que después compraría la propia administración regional para calentar los edificios públicos de la Junta, como las Oficinas Comarcales Agrarias».

(Visited 19 times, 1 visits today)