Dos históricos edificios de Toledo, el Alcázar y el antiguo hospital de Santa Cruz, acogen desde hoy una exposición conjunta por el IV centenario de Cervantes, una conmemoración que ha llevado a Castilla-La Mancha más de 650.000 visitantes y supondrá un retorno económico de 150 millones de euros.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el jefe de Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez, han presidido este mediodía la inauguración de «Cervantes, soldado y poeta», exposición que tiene como doble sede el Museo del Ejército y el Museo de Santa Cruz, separados precisamente entre sí por una sola vía: la calle de Miguel de Cervantes.
Más de 400 piezas, incluyendo armas, documentos, pinturas o cerámicas, integran esta exposición «independiente, pero complementaria», según ha dicho su comisario, Germán Dueñas, que es conservador jefe del departamento de armas del Museo del Ejército y uno de los mayores expertos en esta materia.
García-Page ha recalcado la contribución de Cervantes a «la cultura, el idioma y la dimensión universal de España» y ha subrayado que Castilla-La Mancha ha desarrollado en este cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes el programa «más ambicioso» y, además, confía en que pueda ser «un buen negocio».
Según los datos que ha aportado el jefe del Ejecutivo autonómico, más de 650.000 visitantes han acudido hasta el momento a los distintos actos y exposiciones organizados y el retorno económico a la comunidad autónoma se situará entre los 140 y los 150 millones de euros.