sábado, 23 de noviembre de 2024
Lola Merino 30/11/2016junio 7th, 2017

El PP ha exigido hoy que los presupuestos del 2017 incluyan el incremento del 1 por 100 del salario de los trabajadores del Tercer Sector (discapacitados), que no se recogió en las cuentas generales de este año, mientras que el PSOE ha lamentado su «hipocresía» porque «el anterior Ejecutivo no cumplió este acuerdo», responden.
Los diputados del PP y del PSOE en las Cortes Lola Merino y Emilio Sáez, respectivamente, se ha pronunciado así en sendas ruedas de prensa antes de la celebración en las Cortes regionales de un pleno especial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Merino ha reclamado a Page que los presupuestos de 2017 incluyan el incremento del 1 por ciento del salario de los profesionales del sector de la discapacidad que «no quiso incluir en las cuentas públicas de la región este año», según ha informado el PP en nota de prensa.


«El Partido Popular incluyó una enmienda en los presupuestos de 2016 para que Page pagara ese incremento del salario de los profesionales del Tercer Sector, cumpliendo así con el convenio colectivo, pero no se aprobó por culpa del PSOE y de Podemos», ha lamentado.

Con ello, ha añadido que, «a día de hoy, todos los trabajadores de este colectivo y todas las organizaciones asumen con recursos propios los incrementos salariales para que a estas personas no les falte de nada».

«Nosotros pedimos realidades y no promesas; queremos obras y no planes, porque estamos cansados de planes que no se reflejan en nada», ha advertido Merino.

Por otra parte, Merino ha anunciado que la secretaria segunda de las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha presentado una queja formal a la Mesa para denunciar que la celebración del pleno especial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se ha solapado con una Comisión de Educación, «lo que está provocando que ambas actividades pasen desapercibidas».

Asimismo, ha indicado que la secretaria segunda también ha presentado otra queja a las Cortes por no haber informado a los diputados del PP del cambio de hora que ha sufrido este pleno.

EMILIO SÁEZ: «EL GOBIERNO DE PAGE ES UN GOBIERNO CON ALMA»

Por su parte, en una rueda de prensa posterior, el diputado socialista Emilio Sáez ha asegurado que el de Emiliano García-Page «es un gobierno con alma y solidario sobre todo con las personas que más lo necesitan».

Para ilustrarlo, ha afirmado que «se está retornando, poco a poco, a los niveles de calidad que reivindican las asociaciones y que teníamos antes de la llegada de Cospedal».

En este sentido, el parlamentario socialista ha recordado que fue un Gobierno socialista el que puso en marcha la ley de Dependencia «y Castilla-La Mancha, hasta el año 2011, ocupó los primeros lugares a la hora de aplicar esta norma», según ha informado el PSOE.

Y ha lamentado que, «tras los cuatro años de Cospedal pasamos a ocupar el furgón de cola en esta materia».

También ha denunciado que los ‘populares’ dejaron «en los cajones» más de 25.000 solicitudes de dependencia que no fueron valoradas y que «ahora se están resolviendo», ya que «se han sacado del cajón más de 4.000 expedientes».

Igualmente, ha criticado que durante la anterior etapa se eliminaran programas gestionados por movimientos asociativos como los de atención terapéutica y psisocial o que se impusieran hasta 12 tasas de la «vergüenza», que ahora se han eliminado.

«SE ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO»

Sobre la petición de que se aumente un 1 por ciento el salario a los trabajadores del Tercer Sector, ha indicado que «se está trabajando en ello», al tiempo que ha lamentado «la hipocresía de los dirigentes del PP al reivindicar esta subida, cuando ellos en sus cuatro años de Gobierno, no cumplieron con el acuerdo firmado entre el Ejecutivo del PSOE y las organizaciones del sector».

(Visited 28 times, 1 visits today)