sábado, 23 de noviembre de 2024
Tiene gran experiencia en el cooperativismo 30/11/2016junio 7th, 2017

El Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha, reunido en sesión extraordinaria esta mañana, ha acordado por decisión unánime nombrar a Gregorio Gómez López nuevo vicepresidente de la entidad financiera.
Junto al nuevo nombramiento de Gregorio Gómez López como vicepresidente de la entidad, ha quedado asimismo definitivamente configurado el nuevo Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha.


Gregorio Gómez López, quien ha desarrollado sus funciones de secretario de la Caja desde diciembre de 2006, cuenta con una amplia y destacada trayectoria profesional profundamente ligada al sector primario y, especialmente, al mundo cooperativo.

Junto al nuevo nombramiento de Gregorio Gómez López como vicepresidente de la entidad, ha quedado así mismo definitivamente configurado el nuevo Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha.

El órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, conforme a sus estatutos, estará presidido por Javier López Martín; por Francisco Buenaventura Mayol Solís como secretario; por Paulino Estrada Fernández como vicesecretario; como vocales contará con José Luis Álvarez Gutiérrez, Humberto Carrasco González, María José Suero Suñe, Esteban Ceca Magán, Javier de Antonio Arribas, Pablo Díaz Peño, José María Arcos González, Ángela María Bejarano de Gregorio, Ángel Mayordomo Mayordom;  Fernando Alberto Azaña Rodríguez en calidad de vocal representante de los trabajadores; como interventores ocuparán el cargo Vicente López Jiménez, María Jesús Rincón Mora y Luis Fernando López García; como director general, Víctor Manuel Martín López; y como letrado asesor, Félix López García.

EL CURRÍCULUM DE GREGORIO LÓPEZ GÓMEZ

En cuanto al nuevo vicepresidente, desde 2003 es director-gerente de Oleotoledo, la segunda comercializadora a nivel nacional de aceite de oliva, desde 2009 vicepresidente de la Sectorial de Aceite de Cooperativas Agroalimentarias de España, y desde 2008 Vocal en la Interprofesional para el Aceite de Oliva. Su estrecha relación con el mundo del aceite a nivel nacional y regional también se refleja en su cargo de patrono de Patrimonio Comunal Olivarero desde 2011, y en su nombramiento como patrono de la FCRDO Montes de Toledo en el año 2000 y en el cargo de responsabilidad que desde 1995 ostenta como gerente de la cooperativa San Sebastián de Madridejos.

Con el nombramiento de una figura tan cercana al colectivo agropecuario, «dotada de unos profundos conocimientos y gran experiencia en la materia, Caja Rural Castilla-La Mancha refuerza su compromiso, responsabilidad y vocación de servicio con los agricultores, ganaderos, cooperativas, bodegas y SAT de todo su ámbito de actuación, demostrando su predisposición innata por aportar las soluciones financieras y sociales que requieren, contribuyendo a los procesos de innovación y comercialización que llevan a cabo», afirma la Caja en un comunicado.

Tras su nombramiento, Gregorio Gómez recordó que «siempre hemos escuchado las necesidades y hemos respondido a ellas con total responsabilidad. Y así lo seguiremos haciendo, ya que si algo nos caracteriza es proporcionar de forma constante y prioritaria nuestra atención, dedicación, complicidad y cercanía con el sector primario, que constituyen un motor dinamizador de nuestra economía y las zonas rurales de nuestro territorio».

(Visited 30 times, 1 visits today)