Manos Unidas Toledo ha inaugurado hoy su tradicional Rastrillo Solidario, instalado en la sala de exposiciones de Arzobispado, en un acto al que ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quien ha destacado la labor que realiza esta organización y el apoyo que siempre tendrá del Consistorio para cumplir sus objetivos.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
La apertura del mercadillo ha contado también con las intervenciones del obispo auxiliar, Ángel Collado, y de la presidenta de Manos Unidas en Toledo, Lucía Morales, recalcando la alcaldesa «la labor que realiza Manos Unidos no sólo con la organización de este mercadillo solidario sino a lo largo de los 365 días del año».
Para el Ayuntamiento de Toledo «es básico ayudar a las personas que más lo necesitan» y colaborar con las entidades que persiguen este objetivo, adelantando que la partida destinada a cooperación internacional se va a incrementar en los presupuestos del próximo ejercicio.
Por su parte, Lucía Morales ha explicado que la recaudación de este mercadillo se destinará a un proyecto de cooperación que Manos Unidas desempeña en una de las regiones más pobres de la India, mientras que el obispo auxiliar ha puesto en valor la labor que realizan los voluntarios y las voluntarias que hacen posible la organización del rastrillo y del resto de actividades de la entidad.
También han asistido al acto la concejal de Familia, María Teresa Puig; el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz; el director del Museo del Ejército, el general Juan Valentín-Gamazo; el deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer; y miembros del Grupo Municipal Popular.