El PP, a través de su diputado regional Carlos Velázquez, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que cese a su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, «ya que hace tiempo que ha cesado de ejercer sus funciones», tal y como ha señalado en una nota de prensa.
Velázquez lamenta que «el caos sanitario en la región no para de empeorar» y acusa tanto a Page como a Sanz «de ser los máximos responsables, que hacen dejación de funciones mirando para otro lado en cuanto a la situación de las listas de espera y no haciendo absolutamente nada frente a las denuncias constantes de sindicatos, colegios profesionales y pacientes en toda la región».
Es, desde su punto de vista, «una situación insostenibley alarmante que no ha hecho más que agravarse en las últimas fechas y que de no hacer nada para remediarlo puede llegar a ser irreversible».
Y sobre las listas de espera, «lejos de lo que dice el Gobierno regional, no es cierto que haya 100.000 personas en listas de espera en la región, sino que en realidad hay cerca de 300.000″.