lunes, 25 de noviembre de 2024
19/04/2012junio 13th, 2017

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez ha justificado los ajustes que se están llevando a cabo en nuestro país porque los «necesitamos» por la «realidad en la que estamos», aunque ha eludido profundizar en el asunto, porque, excedería a sus «competencias».

Así ha respondido el arzobispo de Toledo al ser preguntado por si considera los recortes en sanidad, educación y servicios sociales compatibles con la «moralidad cristiana» y ha reprochado al periodista que la pregunta en cuestión era «poco seria», pues, todavía no tiene «ni idea como van a ser los recortes».


«Si lo que se anuncia, simplemente, son los recortes que aparecen en los medios, creo que no puedo emitir un juicio, porque seria pasarme de mis competencias».

Rodríguez ha dicho no obstante, que «necesitamos esos ajustes por la realidad en la que estamos», aunque no se considera «competente» para hablar de ello «sin ver como es la ley o las disposiciones que se están dando» y porque se considera un «ciudadano» más.

No obstante, hay que ver «como funciona eso y ver cual es la realidad más profunda» y ver como lo explica el Gobierno, como lo explican las comunidades autónomas y «después emitir un juicio, pero, no ahora» y, en todo caso, «tenemos a la Conferencia Episcopal».

Ha dicho también que «todos estamos sufriendo» por la situación de crisis económica y que el propio arzobispado, que tiene centros asistenciales, también dice estar «inmerso» en la realidad.

(Visited 24 times, 1 visits today)