El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha expresado su confianza en que «va a ser posible un acuerdo» con respecto a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2017. Ha asegurado que las posiciones «no están muy alejadas», pero que hay algunas discrepancias en la «manera de enfocar» algunos temas, sobre todo sociales.
«Se está trabajando con rigor y con discreción», así avanzan las negociaciones de los Presupuestos 2017 con Podemos, según el presidente de las Cortes, quien ha dicho que hay «aspectos de discrepancia entre partidos que defienden posturas distintas», pero confía en que se llegue a un acuerdo.
Las discrepancias radican en temas sociales como «los programas de empleo o la ley de garantías», aunque según Vaquero están «prácticamente de acuerdo». «Quizá cambien algunos aspectos como la manera de enfoca de manera global o bien ir parcelando esas iniciativas«, ha expresado.
Jesús Fernández Vaquero ha asegurado que los Presupuestos estarán en las Cortes antes de que termine el 2017, durante un acto conmemorativo de la Constitución en el IESO Azarquiel de Toledo.